PANORAMA MODA

Diseñadores mexicanos llevarán su talento a Dubai Fashion Mexico

Siete diseñadores mexicanos crean piezas únicas para conocer lo que se exhibirá en Dubai Fashion Mexico. Con la dirección de Brenda Jaet, bajo la guía de Bernardo Noval, un desfile sin precedentes se presentó en Van Gogh Alive

TENDENCIAS

·
DISEÑO MEXICANO. Fotos: JDS AgenciaCréditos: Fotos: JDS Agencia

Estamos a unos meses de que comience la Expo 2020 Dubai, el cual cambió de fecha por la pandemia, y como parte de las iniciativas que tendrá México en la feria mundial, la moda nacional se presenta como protagonista. Del 14 al 19 de noviembre el Dubai Fashion Mexico, será la plataforma para los diseñadores de toda las regiones del país, los cuales representarán y recalcarán su visión en las pasarelas de los Emiratos Árabes.

              En una noche mágica el pasado 22 de septiembre, el espacio que alberga la exhibición Van Gogh Alive se convirtió en un recinto dedicado a la moda. Brenda Jaet, Directora de Dubai Fashion Mexico en alianza con Marco Corral, como productor de moda, y Rames Xelhuantzi asignado como fotógrafo oficial hicieron posible que se realizara un desfile para presentar las propuestas de nuestro talento nacional que se exportarán a la feria mundial.

Fotos: JDS Agencia

Benito Santos, Jasive Fernández, Lydia Lavin, Montserrat Messeguer, Pineda Covalin, Carlos Pineda y Armando Takeda, fueron elegidos para representar a nuestro país por su creatividad e inigualable talento. Como parte de la agenda cultural del Pabellón de México, a cargo de Bernardo Noval, el Dubai Fashion Mexico tiene como objetivo reflejar la inclusión y la tolerancia, así como exportar el sentir del país a través de la mariposa monarca, símbolo de movilidad, biodiversidad y migración.

Con una convocatoria plagada de amantes de la moda, empresarios y celebridades, los siete diseñadores hicieron de la pasarela una celebración y orgullo mexicano de sus creaciones. La alianza cuenta con todo el respaldo de la Secretaría de Relaciones Públicas, la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien fue acompañada por el senador Ricardo Monreal dieron la bienvenida a los invitados y recalcaron la importancia de unir lazos internacionales por medio del talento nacional.

              En esta concentración de talento y calidad, Lydia Lavin presentó una colección plegada de color, haciendo hincapié en la creación artesanal que la respresenta. Su hija, Monserrat Messeguer, con una ola de estilo regional norteño, entre botas altas, zarapes y pantalones estilo vaquero recibió una ovación de aplausos. Armando Takeda plasmó su visión futurista, con textiles vaporosos y prints, mangas abundantes y una gabardina que se coronó como la pieza de la noche.

              La tapatía Jasive Fernández expresó la feminidad en cada una de sus piezas, entre vestidos de olanes y cortes largos. Desde Colima, la nueva promesa, Carlos Pineda, resaltó con sus creaciones coloridas y alegres, así como mangas largas con movimiento. Pineda Covalin, gran referente de la moda mexicana, se lució con su representación de la mariposa monarca, reflejado en el arte del movimiento con cada una de sus propuestas.

              Por último Benito Santos, en un tributo a Juan Gabriel sorprendió con la combinación de alta costura, vestidos satinados y cortes serios, estilizados con sombreros y borlas que abrían un panorama para la nueva tendencia de moda mexicana.

Al finalizar la pasarela, Brenda Jaet, vestida en una creación de Benito Santos, tomó de la mano a Marco Corral para desfilar y agradecer a todos los involucrados que han trenzado sus ideas, talento y creatividad para el preshow de lo que veremos en Dubai Fashion Mexico.

Fotos: JDS Agencia

DE PIES A CABEZA

*Cada diseñador tendrá un desfile individual en Dubai, en locaciones diferentes.

*La mariposa monarca será la protagonista en Dubai Fashion Mexico.

*Cada uno presentó diez creaciones para el desfile previo en la Ciudad de México.

*192 países participarán en Expo 2020 Dubai.

*La Expo 2020 Dubai será de octubre 2021 a marzo 2022.

*México se presenta en el eje temático de movilidad.

Fotos: JDS Agencia

PAL