Haz tu denuncia aquí
TANDA DE AHORRO

Estos son los peores números que puedes elegir si entras a una tanda

Si no tienes prisa en utilizar tu dinero ahorrado lo mejor es elegir el último

TENDENCIAS

·
Debes tener en cuenta si necesitarás utilizar tu dinero con rapidez.. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si estás tentado a participar en una tanda de ahorro, pero desconoces algunos detalles importantes de esta práctica, aquí te compartimos algunos consejos muy básico que debes tener en cuenta para conseguir los mejores resultados.

Uno de los principales aspectos que se deben tomar en cuenta es el número, ya que este definirá la fecha en la que recibirás el dinero ahorrado por cada uno de los que participaron en la tanda, de esta manera,  si recibes el número 1, te tocará desde la primera semana, pero en el transcurso de las semanas podrás recuperar estos fondos con tus aportaciones semana a semana.

Pero ¿qué pasa si eliges el último número de la tanda?, pues recibirás tu dinero hasta la semana 10, lo que te permitirá continuar acumulando tu dinero y al terminar lo recibirás de manera íntegra.

Lo que debes hacer antes de seleccionar un número es pensar en tus necesidades, si tienes algún gasto previsto como un viaje o alguna otra urgencia. Es decir, todo depende de la rapidez con la que necesites utilizar tu dinero.

Por ello, si no tienes prisa, elige el último número, pero si lo necesitas pronto deberás solicitar de los primeros.

Cabe destacar que entre los peores números que se pueden elegir en una tanda son el  8 y el 9, ya que aun cuando no ha concluido la tanda, recibirás tu ahorro, pero todavía tendrás una o dos semanas por aportar, y a veces se vuelven complicadas.

Conclusión: elige los primeros o de preferencia el último de la lista.