TENDENCIAS

Repartidor de pizza mata a golpes al ladrón que le robó su bici: VIDEO

El joven repartidor es oriundo de Argentina y fue víctima de un ladrón, sin embargo, el desenlace fue inesperado

TENDENCIAS

·
Momento en que el joven repartidor recupera su bici mientras golpea al ladrón Foto: Especial

Un joven repartidor de pizza pasó lamentablemente de víctima a victimario, y ahora está detenido acusado por el asesinato de otro joven quien le robó la bicicleta con la que el repartidor comenzaba a trabajar, la osadía del ladrón le costó la vida y un desenlace fatal para ambos y para otro muchacho que ‘ayudó en la persecución para recuperar la bicicleta.

Los involucrados son Javier Coria de 22 años (el ladrón) quien murió, Ezequiel Maidana  de 19 años, víctima del robo y Rodrigo Tejeda  de 29, quien fue el que ayudó a perseguir al ladrón; tanto Maidana como Tejeda están presos, acusados del homicidio de Coria.

Los hechos sucedieron en la provincia de Moreno, en la localidad de Villa Trujui, el pasado domingo 19 de septiembre.  

Javier Coria aprovechó el momento en que el joven repartidor se encontraba distraído y le robó su insumo de trabajo (la bici), todo parecía que le salía a la perfección, sin embargo, Maidana no se dio por vencido y pidió ayuda a un conductor (Tejeda) que pasaba por ahí para darle alcance al ladrón.

A toda velocidad ambos fueron por el ladrón, con tan mala suerte para Coria que si lo alcanzaron, una vez que lo tuvieron a unos metros, el conductor de la camioneta le ‘aventó la unidad y del lado del copiloto bajó de inmediato Maidana para recuperar su bici.

Coria al verse sorprendido, intentó levantarse para tratar de escapar, pero fue demasiado tarde, el repartidor de pizzas lo molió a golpes, primero con una patada con la que lo hizo caer de la bici, después arremetió con la propia bicicleta en contra del ladrón, con ese golpe lo derribó y después lo pateó hasta dejarlo inconsciente, ante de irse regresó y le quitó los tenis, como si fuera un tipo de revancha por lo sucedido inicialmente.

Videos forman parte de la evidencia

Lamentablemente para todos, el suceso fue captado en video por cámaras en la vía pública, y ha servido como parte de las investigaciones luego de que el ladrón permaneció agonizando en un hospital de la ciudad por los golpes recibidos y finalmente murió.

Derivado de ese hecho, los dos jóvenes de 19 y 29 años fueron detenidos y ahora enfrentan un proceso por el homicidio de Coria, ya que las lesiones múltiples que le originó Maidana en la cabeza fueron mortales.

Tanto Maidana como Tejeda quedaron presos por homicidio agravado por alevosía en concurso real de robo (lo segundo por el despojo de los tenis, cuando Coria ya estaba inconsciente.

El hecho generó tanta polémica que la familia del ladrón de la bici prefirió no hablar más con los medios y mantener la despedida en la intimidad del hogar, en tanto, las redes sociales se han dividido entre quienes defienden el actuar del muchacho que primero fue robado y golpeado y quienes lo condenan por la saña con que tundió al ladrón.

El video puedes verlo aquí