JUBILACIÓN TEMPRANA

Mujer explica cómo se JUBILÓ a los 35 años y con casi 30 millones de pesos ahorrados ahora VIAJA por el MUNDO

Logró alcanzar su primer objetivo de ahorrar un millón de libras para poder jubilarse

TENDENCIAS

·
Ahora las inversiones de la mujer generan 65 mil libras anuales que la ayudaron a jubilarse a temprana edad. Foto: The Mirror

Una mujer logró el sueño de muchos: tener independencia financiera, jubilarse a los 35 años y viajar por el mundo, pero ¿cómo lo consiguió?

Katie Donegan es una mujer británica que durante la mayor parte de su vida vivió con austeridad para tratar de ahorrar el mayor dinero posible. Un día cuando aún era estudiante de la Universidad de Oxford decidió abandonar la escuela para ir de viaje al extranjero y su destino fue llegar a Costa Rica.

En el país centroamericano conoció a quien sería su esposo, seis años mayor que ella. Tras casarse la pareja regresó a Inglaterra donde Katie se preparó para regresar a las aulas ahora en la University College of London para estudiar estadística.

Para ahorrar costos, la mujer vivió en casa de sus padres y comía lo más barato posible además de que no se compraba ropa nueva ya que odiaba la idea de endeudarse. Al graduarse, la pareja se mudó ahora con la mamá de Alan, su pareja, con el fin de ahorrar para el depósito de una casa.

Su austeridad los llevó a ahorrar 42 mil libras, poco más de un millón de pesos mexicanos para poder comprar su departamento de dos recámaras. En ese momento, Katie trabajaba como actuaria y Alan enseñaba a empresas cómo hacer presentaciones por lo que no contaba con un salario fijo.

Katie ahora dirige un curso en línea gratis de cultura financiera. Foto: The Mirror

Su comida eran almuerzos para llevar y conducían un viejo carro de segunda mano, y en vez de salir a divertirse, mejor invitaban a sus amigos a su hogar para ahorrar.

Katie tuvo un aumento en su sueldo a finales de 2014 y ganaba al año 58 mil libras, más de millón y medio de pesos, pero aún así continuó con sus ahorros, mientras que Alan ya ganaba en ese entonces 63 mil libras, por lo que entre ambos podían ahorrar 3 mil libras al mes.

¿Cómo logró la mujer jubilarse a los 35 años?

Con los ahorros, la pareja invirtió en acciones “en todas las empresas posibles en el mercado de valores” y entonces comenzaron a vivir del dinero que las acciones les generaban.

Sin embargo, la compra de acciones no la hicieron a la ligera, ya que ambos investigaron y estudiaron el mercado de valores de manera exhaustiva para maximizar sus posibilidades de ganar dinero con el riesgo que conlleva que las acciones fluctúen en su valor.

Katie ahora viaja por el mundo tras jubilarse. Foto: The Mirror

Según declaraciones citadas por The Mirror, Katie dijo que se inspiró en el movimiento FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada, en español) que tiene sus gastos lo más bajos posible para ahorrar cada centavo que pueda.

Así, Katie dejó su trabajo para ser contratista y siguió con su plan cuyo objetivo era alcanzar el millón de libras (casi 30 millones de pesos) que comenzó a planear Alan desde 1996 y ahora con la ayuda de Katie pudieron lograr.

De manera que ahora sus inversiones generan 65 mil libras anuales lo que les deja pareja poder dividir su tiempo entre su independencia financiera y viajar al extranjero.

Katie ahora dirige Rebel Finance School, un curso en línea gratis de 10 semanas que ayuda a las personas a controlar sus finanzas.

Con información de The Mirror.

RMG