MAPACHES

Decenas de mapaches invaden colonia de Juárez, Nuevo León | VIDEO

Las autoridades pidieron reportar los avistamientos a Protección Civil y no dejar basura a la intemperie pues esto es lo que los atrae

TENDENCIAS

·
Mapaches.Los animalitos han sido calificados como una "plaga" por los desmanes que han causado en la zona. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tal y como maneja el argumento de la película animada “Vecinos invasores”, por medio de redes sociales se volvió viral las imágenes compartidas por varios usuarios y habitantes de la colonia Valle del Virrey en el estado de Nuevo León, donde se muestra como decenas de mapaches invaden esta colonia.

Según se reportó en las diferentes plataformas de redes sociales, los singulares mamíferos suelen salir por las noches buscando restos de comida y aunque estos animales tiene un aspecto amigable y tierno; para más de un habitante de esta colonia se han vuelto una plaga pues se han detectado a más de 30 ejemplares merodeando la zona.

Los vecinos de la colonia Valle del Virrey, han externado su preocupación ante la presencia de tal cantidad de animales; pues estos han invadido sus propiedades llegando a comerse, en el peor de los casos, la mercancía de algunos pequeños negocios.

Ante la gran presencia de estos mamíferos; diversos expertos han explicado que estos animalitos han sido atraídos por la basura que los habitantes de esta colonia dejan, por lo que las autoridades han hecho un llamado para que no se dejen los recipientes con los desechos a la intemperie.

Asimismo han solicitado a los habitantes de Valle del Virrey, pidieron a los vecinos que cuando detecten a estos animales nocturnos, lo reporten a control animal o Protección Civil.

Video muestra calle “invadida” por mapaches

En uno de los múltiples videos compartidos denunciando esta situación, se puede apreciar a por lo menos tres mapaches muy tranquilos mientras comen algunos desechos; para luego se unan cuarto animalito más que aparece bajó desde un árbol y se unen a la “fiesta”.

Este tipo de especímenes silvestres suelen habitar en los bosques y áreas verdes, sin embargo, es común que sean vistos en zonas urbanas reconocidos en garajes o zonas poco concurridas, alimentándose de los desperdicios de las familias.

Debido a la gran cantidad de mapaches los vecinos han tenido que asegurar sus ventanas y puertas, con la finalidad de nos ser víctimas de estos animalitos y sus “travesuras”.