TENDENCIAS

Creía estar EMBARAZADA pero le hallan una sombra en su corazón y le dan una DEVASTADORA noticia

Los médicos encontraron en la mujer supuestamente embarazada una gran masa entre el corazón y los pulmones

TENDENCIAS

·
Mia pudo vencer al cáncer tras pensar que estaba embarazada y durante su quimioterapias no perdió el cabello. Foto: Instagram

A sus 23 años, Mia Mackin notó que su corazón latía más rápido y estaba confundida lo que la llevó a ir a un chequeo médico pues pensaba que estaba embarazada.

La joven oriunda de Irlanda del Norte que llevaba una vida sana libre de alcohol y cigarrillos acudió entonces con su médico e incluso se registró en el famoso programa de A&E “No sabía que estaba embarazada” para que la ayudaran a salir de dudas.

Después de casi 12 horas entre chequeos médicos y estudios, finalmente los doctores le dieron una alarmante noticia tras una radiografía en el tórax: habían hallado una extraña sombra alrededor de su corazón.

En principio, los médicos dijeron a Mia que aquella sombra podría tratarse de una infección, por lo que la mandaron a casa para que tuviera un largo reposo mientras se realizaban dos biopsias para averiguar el diagnóstico.

De pensar en estar embarazada a enfrentar dos tipos de cáncer

A la mañana siguiente, Mia regresó para que le hicieran una tomografía computarizada. Los doctores ya tenían los resultados de los estudios, los cuales fueron devastadores para la mujer, se encontraron una gran masa entre el corazón y los pulmones, por lo que se descartó que estuviera embarazada.

Fue entonces que el médico de Mia le dijo que tenía linfoma de Hodgkin en estadio 2 y cáncer de tiroides en estadio 2. Hace casi dos años de que fue diagnosticada, la mujer se sometió a tratamientos de quimioterapia que duraron dos meses por presentar problemas parecidos.

Sin embargo, pese a recibir los tratamientos contra los dos tipos de cáncer, Mia no perdió el cabello, factor que sorprendió a los médicos que llevaron su caso. A principios de este año, la joven mujer nuevamente se realizó una nueva tomografía y por fortuna para ella encontró que ya había vencido por completo al cáncer.

Su experiencia la ha compartido con sus casi 15 mil seguidores en Instagram donde explica que estaba segura en un 95 por ciento de que estaba embarazada y el chequeo médico fue por mero trámite; sin embargo al acudir a revisión a tiempo, le salvó la vida.

"Si no hubiera ido al hospital ese día, cuando el cáncer se cernió sobre mi corazón y mis pulmones, probablemente habría muerto de un ataque cardíaco", aseguró la mujer.

Con información de Daily Mail.

RMG