MONSTRUO DEL LAGO NESS

¿Sí existe el monstruo del lago Ness? Dron capta NUEVAS e impactantes imágenes de la leyenda | VIDEO

Una enorme figura alargada de más de 4 metros se mueve debajo de las aguas del lago Ness. La imagen apareció de manera fortuita

TENDENCIAS

·
El Monstruo del lago Ness es una de las leyendas más populares de Escocia para el mundo. Foto: Especial

Nuevas imágenes de una extraña forma bajo el agua fueron captadas por accidente por un dron y parece indicar que se trata del Monstruo del lago Ness.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Leyenda o realidad? Video muestra nueva aparición del MONSTRUO DEL LAGO NESS

El Monstruo del lago Ness es una de las leyendas más populares de Escocia para el mundo, su misterio ha sido retratado tanto en la literatura como en películas y en varias ocasiones se han documentado avistamientos de la mítica criatura.

El dron del YouTuber británico Richard Mavor se suma a las imágenes captadas de "Nessie" al avistar la figura del monstruo involuntariamente cuando hacía unas tomas durante una travesía que realizó en el lago Ness y publicó en su canal el pasado 1 de septiembre.

El propio generador de contenido indicó que hasta el momento en que subió el video se dió cuenta de la extraña figura que estaba bajo el agua cuanto el dron captó imágenes cerca de una orilla del lago. La imagen fue tomada para recordar el momento del grupo de personas que acompañaron a Mavor en la ruta de canotaje que recaudó 15,000 libras para la organización benéfica de la Sociedad de Alzheimer.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: Pescan un bagre de 'MONSTRUOSO' tamaño en el Centro de PARÍS

El dron capturó el momento en que una enorme figura alargada de más de 4 metros se mueve debajo de las aguas del lago Ness muy cerca de donde estaba el grupo con sus canoas encalladas. 

El Monstruo del lago Ness es una de las leyendas más populares de Escocia. Foto: Especial

Escéptico de la imagen, Richard Mavor atribuía la imagen de "Nessie" a un truco de la luz que aparentaba hacer olas donde yacía la legendaria criatura luego de que fue advertido en los comentarios del video sobre su presencia.

Al revisar el video una y otra vez, finalmente Mavor pudo ver la misteriosa y alargada figura en el agua, hecho que le causó aún más confusión. "Eso es lo que me confunde. Es un agua tierra adentro, no hay escombros de marea como ocurre en la costa. Las cosas se lavan, pero nada del tamaño de esto", explicó.

¿Realmente existe el monstruo del lago Ness?

Un estudio científico publicado en 2019 por un grupo de investigadores de Nueva Zelanda concluyó que las supuestas criaturas avistadas en el lago Ness pueden tratarse en realidad de anguilas gigantes. 

El estudio se basó en catalogar a todas las especies que habitaron el lago Ness mediante la extracción de ADN de muestras de agua. El análisis concluyó que no había animales de gran tamaño por lo que no podría asemejarse una especie parecida a las características de "Nessie" como un animal enorme, con un cuello alargado, cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua.

Este es el video publicado por Richard Mavor en donde se aprecia a la criatura en el minuto 4:

Con información de BBC y New York Post.

RMG