CHRISTOPHER REEVES

Google homenajea a Christopher Reeve: de Superman al accidente que lo dejó tetrapléjico

Reeve tenía 31 años cuando le dieron la oportunidad de llevar a "Superman" a la pantalla grande.

TENDENCIAS

·
Tras el accidente Reeve reapareció por primera vez en público en los premios Oscar de 1996. Foto: Google

Un día como hoy pero de 1952, nació en la ciudad de Nueva York Christopher D’Olier Reeve. Actor, director de cine y activista, que adquirió el reconocimiento mundial tras interpretar al icónico super héroe conocido como "Superman". 

Y para festejar su cumpleaños número 69, Google decidió rendir homenaje a Christopher Reeve con un doodle. 

Reeve estudió en The Juilliard School, donde se graduó. Además, debutó en la comedia de Broadway en 1976 “A Matter of Gravity”.

Dos años después de ingresar al mundo de la actuación, postuló para interpretar al "Hombre de acero". Reeve tenía 31 años cuando le dieron la oportunidad de llevar a "Superman" a las salas de cine por primera vez, convirtiéndose en un éxito en 1978.

La "caída" de Superman

Fuera de la actuación, Reeve era un dedicado ecuestre y atleta. Sin embargo, en 1995 quedó paralizado del cuello para abajo luego de Buck (su caballo) se detuviera en seco durante una prueba de obstáculos haciéndolo caer de cabeza, lo que ocasionó que se seccionara la médula espinal. 

Tras el accidente Reeve reapareció por primera vez en público en los premios Oscar de 1996. Posteriormente, siguió actuando, logrando una nominación al Globo de Oro por su trabajo en un remake televisivo de "La Ventana Indiscreta", asimismo, dirigió varios telefilms hasta su muerte, en octubre de 2005 a los 52 años

Activismo

Luego de las lesiones sufridas, el actor se convirtió en un activista que buscaba ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal. El interprete de 'Superman' usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre las discapacidades. 

Así como para aumentar los "topes" de seguros de por vida para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Mediante su fundación logró mejorar las subvenciones individuales. 

De igual manera ayudó al financiamiento gubernamental de la investigación con células madre para promover el tratamiento de males de salud, como las lesiones en la médula espinal

Christopher Reeve dejó como legado la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual se creó  en 1998.

Peter Wilderotter, presidente y CEO de la fundación ha llegado a decir que Reeve “se convirtió en la voz y en el faro de esperanza” para las personas con parálisis y que “es más recordado por su trabajo activista y ser la cara visible de la lesión que como actor”.

Doodle

A 69 años de su nacimiento Google homenajeo al actor dedicándole el tradicional doodle, iniciativa de la que también es participe la familia del actor. 

"Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente a nivel mundial", dijeron sus hijos al gigante de Internet. "Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas considetradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo", añadieron.

 

 

EFVE