TLAYUDA

Pizza de Tlayuda de famosa cadena causa polémica por NO representar al icónico platillo oaxaqueño

Los usuarios de redes sociales criticaron el nuevo menú de una famosa pizcaría internacional

TENDENCIAS

·
La Tlayuda es un platillo originario de Oaxaca Foto: Especial

La famosa cadena de comida Pizza Hut lanzó un nuevo menú en el que incluye una pizza de Tlayuda. Este anuncio dejó perplejos a los usuarios de redes sociales, quienes criticaron fuertemente al restaurante de comida rápida por tratar de imitar el sabor el icónico platillo oaxaqueño. 

De acuerdo a la cadena de comida internacional, el nuevo platillo está preparado con una base de frijol, tasajo, chorizo y cebolla morada, pero el elemento principal es orilla rellena de queso Oaxaca.

Aunque los ingredientes que componen esta pizza son muy similares al del platillo mexicano, muchos internautas utilizaron las redes sociales como Facebook y Twitter para mostrar su descontento, ya que argumentaron que las tlayudas llevan más componentes. 

Además hicieron algunas burlas y memes sobre el "queso Oaxaca". Dado que este producto en el estado se le llama quesillo, los usuarios de redes señalaron que si querían "imitar" al platillo deberían de utilizar los nombres correctos de los ingredientes. 

“Sabe a plástico”, fue una de las críticas que lanzaron quienes ya la probaron. En tanto, otros cuestionaron si se traba de una tlayuda o un mollete gigante, puesto que la primera es hecha con masa de maíz y la segunda es con harina de trigo, al igual que la masa de pizza. 

 “¿Tlayuda? Jajaja, vaya, los que no conocen a Dios, a cualquier santo le rezan”, respondieron algunos a la foto que compartió la cadena de comida. Por otra parte, hubo quienes defendieron a la nueva pizza sabor tlayuda e invitaron a las personas a comerla antes de criticarla. 

Además de la edición “tlayuda”, la cadena lanzó las versiones de pastor, mexicana y alambre. Estas pizzas tienen un costo de entre 189 a los 259 pesos. 

La importancia de la Tlayuda

La tlayuda ha demostrado ser uno de los platillos favoritos de los mexicanos, pues hace un año la cadena de streaming Netflix lanzó un concurso para elegir a la mejor comida callejera de Latinoamérica y el platillo originario de Oaxaca se ganó el reconocimiento. 

El concurso se realizó debido al éxito de la serie "Street Food Latinoamérica". La comida oaxaqueña compitió contra el Relleno de papa, originario de La Paz, Bolivia; el Choripán de Buenos Aires, Argentina, y el Ceviche de Lima, Perú, entre otros. 

Después de sumar más de 800 mil votos, la encuesta cerró y reconoció como ganador a la Tlayuda con 46.8% de votos a favor; en segundo lugar quedó el Ceviche con 45.3% y en tercero el Choripán con 7.9%.