NIRVANA

Nevermind de Nirvana cumple 30 años: curiosidades del disco y sus polémicas más sonadas

Se estima que fueron vendidas 30 millones de copias de dicha producción que se dio a conocer en septiembre de 1991

TENDENCIAS

·
(Foto: Especial) Créditos: (Foto: Especial)

La banda estadounidense Nirvana lanzó el 24 de septiembre de 1991 su álbum Nevermind, por lo que se cumplen 30 años, Cabe señalar que fue la segunda producción en su carrera. 

La producción discográfica de la que se estima vendieron 30 millones de copias, el cual fue producido por la firma discográfica Geffen Records.

Es un disco de que se volvió a hablar después de que Spencer Elden, el niño que aparece en la portada, demandó al grupo, compañía discográfica y directores de arte por violar las leyes federales de pornografía infantil, e indicó que sus padres no autorizaron a la banda utilizar la imagen que fue tomada en Pasadena en 1990 y tampoco recibió compensación alguna al respecto.

Refirió que su nombre e identidad fueron asociados con la explotación sexual comercial, por lo que solicitó 150,000 dólares. Se ha indico de los padres de Spencer recibieron 200 dólares por la fotografía.

Curiosidades de Nevermind

  • El 24 de septiembre de 1991 también coincidió que fueron presentados las siguientes producciones discográficas: Badmotorfinger (Soundgarden), Blood Sugar Sex Magik (Red Hot Chili Peppers) y The Low End Theory (A Tribe Called Quest).
  • El título que tenían pensado para el disco originalmente era Sheep.
  • Las canciones del disco fueron completadas en dos o tres tomas, aunque no ocurrió lo mismo con Lithium. Cuando terminaron la canción, Cobain rompió la guitarra. 
  • La canción Breed en un principio tenía como nombre tentativo Immodium,  era el nombre de un medicamento que usaba Kurt Cobain para el dolor de estómago. 
  • El fotógrafo Kirk Weddle  presentó también la foto de una niña para la portada del disco, pero la disquera le solicitó la imagen del niño. Aunque la idea original que Cobain era algo similar a un parto bajo el agua. Asimismo, dijo que a quien le molestara la imagen era un “pedófilo encubierto”. 
  • El video de Smells Like Teen Spirit  está inspirado en la película Over the Edge, que era la favorita de Kurt y fue nombrado la MTV como el tercer mejor video de los 100 mejores de la historia. 
  • La producción recibió varios discos de platino. La revista Rolling Stones sitúa dicha producción en el puesto 17 de los 500 mejores álbumes de la historia. 
  • Entre las historias que se conocen de las canciones está que Drain You era el tema favorito de Kobain y en el caso de Something in the Way  se basa en la época que el cantante vivió en la calle.