DISNEY PLUS

Brian y Stewie de Padre de Familia explican cómo funciona la vacuna contra Covid-19

Peter tiene muchas dudas sobre la aplicación y su doctor no le resuelve las dudas por lo que Brian y Stewie explican cómo funciona el biológico en el organismo. 

TENDENCIAS

·
"Las vacunas nos protegen de las enfermedades al activar nuestra respuesta inmune sin el peligro Foto: Especial

La exitosa serie de Padre de Familia, a lo largo de su 17 temporadas ha tratado diversos temas como son el feminismo, el rol de géneros en la sociedad, elecciones y otros más, explicado muy a su particular manera como se desenvuelve una familia estadounidense actualmente. 

Aunque Peter Griffin destaca por ser una de los personajes principales en la serie, otros más como su hijo Stewie y su perro Brian son muy importantes, mismos que en un reciente episodio, trataron un tema muy singular que actualmente se vive en todo el mundo, la vacuna contra Covid-19

Sin duda esta enfermedad ha sido la causante de miles de muertes en todo el mundo, por lo que varias naciones ya adquieren vacunas para controlar los contagios y propagación, pero en particular, la sociedad estadounidense  no ha querido asistir a vacunarse por diversos motivos, en los que interviene creencias y juicios de valor. 

Por lo anterior, el creador de la serie, Seth MacFarlane, se le ocurrió muy buena forma para invitar a la población en general a vacunarse contra el Covid-19, y fue hacer una capítulo en que Brian y Stewie explican cómo es que funciona dicha vacuna. 

En el capítulo, Peter tiene muchas dudas sobre la aplicación y su doctor no le resuelve las dudas que él necesita pues lo hace de manera muy somera, como normalmente pasa en todo tipo de consultas, por lo que Brian y Stewie explican cómo funciona el biológico en el organismo. 

“Algunas de las vacunas Covid-19 funcionan al exponer tu sistema inmunológico a proteínas, que se asemejan a la proteína Spike del virus, pero no pueden infectarlo. La vacuna estimula su sistema inmunológico para que produzca anticuerpos contra el virus, imitando lo que sucede cuando contrae Covid, excepto que no se enferma con una vacuna” dice Stewie. 

Con un poco de humor de por medio, más adelante incluso se emula al mismo virus como Meg, uno de los personajes más antagónicos de la serie, señalando incluso que si la gente se contagia y el virus muta, la cara de cambia en un ser horrible. 

Cabe destacar que el creador de la serie afirmó haber entrevistado a varios científicos y especialista en el tema para poder dar una explicación más exacta de cómo actúa la vacuna en el cuerpo humano, todo con el objetivo de incentivar a la personas a aplicarse las dosis necesarias. 

dhfm