MENTE MUJER

Mente Mujer: El poder de la palabra

Novelistas y escritoras muestran cómo el mundo cambia, y pese a que las mujeres están en esa pugna entre la igualdad y el rechazo a la diversidad, se abren brechas a nuevas oportunidades

TENDENCIAS

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

2 de cada 10 mujeres apenas cuentan en México, con algún seguro que les permite estar protegidas.
 

#EQUIDAD: LA MUJER INVISIBLE

El ensayo de Caroline Criado muestra el precio que ellas deben pagar por vivir en una sociedad. Galardonado con el Premio de la Royal Society al mejor libro de ciencia del año, El texto expone, a través de estadísticas e historias, cómo los datos que conforman la sociedad, no son objetivos.

#RolSocial: LA TRIBUNA

Escrito por Emilia Pardo Bazán en 1870, la novelista gallega narra con detalle la reivindicación de la mujer en el ámbito social, laboral y personal a través de la protagonista, Amparo.

#METAS: MUJERES EXPLORADORAS

¿Quién fue Isabella Bird? o ¿Freya Stark? Éstas y otras que resultaron aventureras que dejaron atrás las conveniencias sociales de su época y persiguieron su verdadera vocación. 

“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”. Mary Shelley. Escritora, ensayista y biógrafa británica.

#EnElMundo: Hombres violentos, sin ver a sus hijos

Los progenitores que estén inmersos en un proceso en España no podrán visitar a sus hijos menores, según una medida adoptada por el gobierno de izquierda que entró en vigor la semana pasada. Es una reforma del Código Civil, que marca un precedente mundial. 

#Trascendió: Mujeres que hacen historia

El pasado 1 de diciembre de 1955, la activista afroamericana Rosa Parks, figura del movimiento por los derechos civiles en EU, se negó a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama. 

PAL