ORO

Hombres ocultan casi UN KILO de oro en sus dentaduras y son detenidos en la India: FOTO

Detienen a dos hombres en la India que intentaban contrabandear casi un kilo de oro en forma de sus prótesis dentales

TENDENCIAS

·
Hombres intentaban pasar oro es su cavidad bucal.Hombres intentaban pasar oro es su cavidad bucal. Foto: Especial / TW @PortalDiarioAR Créditos: Foto: Especial / TW @PortalDiarioAR

Si bien es cierto, el hurto de oro sigue siendo de las actividades ilícitas más comunes en nuestros días, debido al precio que se maneja a nivel mundial, ya que su valor sigue aumentando al igual que otros metales; sin embargo, su transportación a otro país sigue siendo aún más compleja debida a que en los aeropuertos o en las aduanas existe una estricta revisión y seguridad que es imposible pasar artículos de alto valor y de dudosa procedencia.

Por ello, fue así que dos hombre de Uzbekistán fueron detenidos por la Unidad de Inteligencia Aérea (AIU, por sus siglas en inglés) del departamento de Aduana del Aeropuerto de Delhi, India, al incautarles casi un kilogramo de oro que se encontraba en la dentadura, esto de acuerdo con el informe que emitieron las autoridades el pasado 10 de septiembre

Esto ocurrió el pasado 28 de agosto, cuando estos contrabandistas provenientes de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, fueron detenidos al encontrarles este metal precioso en acomodado dentro de su placa dental, cubriendo sus gran parte muelas como si fuera un prótesis dental.

De acuerdo con el comunicado, los agentes de Aduanas de AIU del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi detuvieron a dos ciudadanos uzbekos por la noche procedente de Dubai en el Canal Verde.

Además, durante el registro, se recuperaron 951 gramos de oro en forma de prótesis dentales y una cadena metálica de su cavidad bucal, esto según el comunicado emitido por dichas autoridades aeroportuarias.

Finalmente el servicio de la aduana de la capital india, ha registrado varios casos parecidos, como aquella noche en la que un hombre de origen hindú, quien fue arrestado después de que trató de pasar 1.8 kilogramos de oro en forma de pasta marrón que ocultaba en las bolsas de sus pantalones tipo "jeans".

Con información de medios