DISNEY PLUS

Shang-Chi: ¿Cómo ver la leyenda de los Diez Anillos en Disney Plus?

Esta película forma parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, al igual que las más recientes producciones que sí se han transmitido vía streaming

TENDENCIAS

·
Marvel.Esta es una nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: Twitter @NaharroNgelCréditos: Twitter

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la nueva película de Disney ya aparece en las carteleras de los cines. Sin embargo, ha llamado la atención que, a diferencia de los últimos lanzamientos de la compañía, este título no se encuentra en la plataforma de streaming Disney Plus ni siquiera con Premiere Access. Sin embargo, se ha anunciado que la película estará exclusivamente en salas de cine por 45 días. 

Sin embargo, después de ese periodo se podrá ver en la plataforma con modelo de pago, aunque todavía no se ha confirmado si se aplicará un cargo extra para acceder al contenido. Esta misma estrategia se ha aplicado a otras plataformas, por lo que Disney+ comenzará a aplicar esta medida con tal de no repetir lo sucedido con Scarlett Johansson tras el estreno de "Black Widow", pues el conflicto entre ambas partes llegó a tal grado que la actriz interpuso una demanda en contra de la compañía. 

La película permanecerá de manera exclusiva en cines por 45 días. Foto: Twitter @NaharroNgel

¿Cuál es la trama de la película?

Esta película forma parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, al igual que las más recientes producciones que sí se han transmitido vía streaming. Esta será una nueva historia sobre el origen de un héroe que se relacionará directamente con un villano ya conocido, aunque con algunos cambios. El protagonista de la trama es Shang-Chi, un maestro de Kung Fu que se ve obligado a enfrentar una serie de eventos extraños. 

Al enfrentarse con fantasmas y recuerdos de su pasado, el maestro termina conectado a una misteriosa organización conocida como "los Diez Anillos" que se relaciona directamente con su padre, quien lo entrenó como un asesino letal; razón por la que decidió abandonarlo y empezar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, será esta relación conflictiva entre ambos lo que haga que Shang-Chi se enfrente a lo que jamás ha imaginado. 

La polémica al respecto

Aunque esta película podría parecer una historia más de superhéroes como los que ya conocemos, Marvel ha decidido apostarle a un nuevo público: las personas que pertenecen a la cultura oriental. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por representar a este porcentaje de la población mundial, las intenciones no han sido bien recibidas por parte de aquellas personas que afirman una repetición de los estereotipos que se observan en otras producciones.