VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Pez Gato ataca a rescatistas y ¡le roba!

Los hechos ocurrieron en el embalse Rybinsk, en Borok, Rusia.

TENDENCIAS

·
El pez gato no supo interpretar las intenciones del rescatista. Foto: Especial.

En el mundo hay personas amantes de los animales y cuando los llegan a encontrar en su estado salvaje se acercan a ellos, sin embargo, esto no siempre es buena idea, ya que pueden reaccionar de maneras agresivas.  Ejemplo de ello fue lo que le ocurrió a un hombre que se salvó de una mordida de un pez gato, quien en realidad es rescatista y estaba ahí para ayudarlo. 

Los hechos ocurrieron en el embalse Rybinsk, en Borok, Rusia, cuando un pez gato que se había quedado varado en la orilla interpretó mal las intenciones de su rescatista y terminó mordiendo su sandalia, la cual le “devolvió” al poco tiempo. La víctima fue Vladimir, de 28 año; el clip fue grabado por Tatyana Batenkova, de 24 años. 

No son rescatistas profesionales 

Según Tatyana, antes de intentar acercarse al pez, la pareja buscó por los alrededores a algún pescador cerca que pudiera auxiliar, pero no vieron a nadie más a la vista. Por ello, decidieron rescatarlo por sus propios medios, aunque al final no resultó ser la mejor idea. La pareja se tomó el incidente como un momento divertido, aunque se desconoce si el pez pudo regresar a aguas más adecuadas para él.  

Los peces del orden Siluriformes, comúnmente llamados peces gato, siluros o  bagres comprenden 33 familias, unos 400 géneros y más de 3093 especies, 1200 de las cuales viven en América, donde también se los llama nicuros. Dos familias, los Arídos y los Plotósidos, son principalmente marinas, el resto viven en agua dulce. La mayor parte de los bagres son carroñerosnocturnos y viven cerca del fondo, en aguas poco profundas.

El pez gato se caracteriza por alimentarse en la noche, se encuentran por lo general en el fondo de las aguas que no son tan profundas. El pez gato tiene dos familias, unas son marinas y otras viven en agua dulce.  Por lo regular se le encuentra en la región sudamericana.

msb