ACCIDENTE

Muere mujer arrastrada por un tren tras quedar atorada por la correa de su perro

El hecho ocurrió en la estación Powell Street del BART de San Francisco

TENDENCIAS

·
El accidente se generó en el en el metro de San Francisco | Getty Images.Créditos: Getty Images.

Una mujer fue arrastrada hasta que perdió la vida en una estación del BART de de San Francisco el pasado 13 de septiembre mientras se quedó atorada a la cadena de un perro que pudo abordar el tren mientras las puertas se cerraban. 

La mujer se encontraba en el andén de la estación Powell Street con la cadena del perro atada a la cintura. Trató de abordar un tren pero de último momento, cuando las puertas se estaban cerrando, el perro saltó hacia adentro del convoy.

Un descuido provocó el accidente

El BART de San Francisco señaló que la mujer, al parecer estaba saludando a una persona conocida, por lo que no se percató del movimiento del perro.

Ante esto, el tren avanzó arrastrando a la mujer sobre las vías provocándole la muerte. El perro no resultó herido, pero las autoridades mantienen las investigaciones para aclarar el hecho.

Inician investigaciones

Por su parte, el BART de San Francisco mantiene la revisión de las cámaras de seguridad, así como levantando testimonio a las personas que se encontraban en el momento del accidente.

"Esta es una trágica pérdida de vida, pero seguimos los protocolos de seguridad", fueron las palabras de Alicia Trost, portavoz del BART de San Francisco, a través de un comunicado.