ESCAPADA H

Seis destinos imperdibles en Centroamérica

Sitios arqueológicos, volcanes, ciudades coloniales y algunas de las mejores playas para surfear en el mundo: Centroamérica es un paraíso en la tierra

TENDENCIAS

·
Foto: SHUTTERSTOCKCréditos: Foto: SHUTTERSTOCK

1. Lago de Atitlán, Guatemala

Rodeado por los volcanes que lo vieron nacer y las aldeas indígenas que se formaron a sus orillas, el arrebatador lago de Atitlán compone una panorámica inolvidable, en donde es posible realizar actividades, como paseos en kayak.

2. Copán, Honduras

Desafiando a los elementos de las indomables selvas centroamericanas, las estructuras arqueológicas de Copán se abren paso en el entorno y el tiempo para contar la historia de la cultura maya en la zona.

3. Rancho Santana, Nicaragua

En el departamento de Rivas, en la Costa Esmeralda de Nicaragua, el Rancho Santana es un proyecto hotelero y de bienes raíces único, que combina lujo, sostenibilidad y cinco de las mejores playas en el país para practicar surf.

4. Granada, Nicaragua

Resguardada entre selvas profundas y playas turquesas, la ciudad colonial de Granada conjuga los tópicos característicos de estas localidades –iglesias antiguas, calles románticas y galerías de arte– con un encantador espíritu caribeño.

5. Península Papagayo, Costa Rica

Un paraíso en donde la vida brota de cada rincón, la península Papagayo reúne todo lo que hace famosa a Costa Rica: playas deslumbrantes, especies fantásticas de flora y de fauna, y un sinfín de experiencias de aventura.

6. Bocas del Toro, Panamá

Uno de los destinos más populares en el país gracias a su oferta de alojamientos que van desde discretos albergues para jóvenes surfistas, hasta resorts de ultralujo, el archipiélago es, también, uno de los mejores sitios para snorkelear y bucear en la región.

Foto: SHUTTERSTOCK

Otros lugares que debes visitar en Centroamérica

- Tikal, Guatemala

Uno de los sitios arqueológicos más hermosos del mundo maya.

- El Gran Agujero Azul, Belice

Un sumidero con caídas de hasta 120 metros de profundidad, ideal para buzos expertos.

- Museo de la Biodiversidad, Costa Rica

Proyectado por Frank Gehry, el museo rinde tributo a la riqueza medioambiental de la región.

- Canal de Panamá, Panamá

Aprovecha tu viaje a Panamá para conocer una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo.

Foto: SHUTTERSTOCK


PAL