CHAKRAS

Conoce tus 7 CHAKRAS y cómo lograr PAZ INTERIOR y alinear tu ENERGÍA con ellos

El cuerpo humano tiene 7 chakras que funcionan como puntos energéticos para equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu; estos se pueden disminuir o fortalecer, te decimos cómo lograrlo

TENDENCIAS

·
Cada uno de los siete chakras del ser humano tienen una función que puede debilitarse o crecer. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Cada ser humano está dotado desde su nacimiento con 7 chakras o puntos energéticos que se reconocen en zonas específicas del organismo. Alineados en toda la zona media de tu estructura corporal, los chakras tienen nombres y funciones específicas que, según sea el caso y la vida que elijas llevar en pensamiento y acción, estos pueden debilitarse o fortalecerse.

Cada chakra tiene propiedades y características diferentes, y cuando alguno funciona de manera desequilibrada es posible notar en nuestra actitud y desenvolvimiento social conductas y energías negativas, provenientes del bloqueo de cada uno de los siete chakras.

De esta forma, resulta importante conocer las cualidades y principios de cada uno de los chakras para poder sanar y alcanzar la paz interior, algo que Panterita, guía espiritual y holística, menciona con algunos consejos para recuperar la sintonía con el universo y recibir toda la energía del amor.

Consejos para lograr la paz interior por medio de los chakras

Los chakras o “ruedas de luz” son siete centros energéticos ubicados y distribuidos a lo largo de la columna vertebral. Se trata de siete compuertas energéticas que revelan cómo sentimos y en qué nivel de conciencia se vive. Dependiendo de las actividades y estados anímicos pueden verse afectados, creando un desequilibrio que no permite lograr la armonía.

¿Qué los desequilibra y bloquea la paz?

  • En el caso del primer chakra Muladhara, que se encuentra en la base de la columna, lo desequilibra el miedo.
  • Al segundo, Swadhisthana, también conocido como sacro o chakra sexual, lo desequilibra la culpa.
  • Al tercero, Manipura, el plexo solar, que se encuentra en la boca del estómago, lo desequilibra la vergüenza de uno mismo y las emociones descontroladas.
  • Al cuarto, Anahata, chakra del corazón que se encuentra en el pecho, lo desequilibra el dolor, el rencor y el resentimiento.
  • Para el chakra de la garganta Vishuddha el no expresar, no defender o no vivir tu verdad es lo que inicia el desequilibrio.
  • El sexto chakra Ajna, o mejor conocido como el del tercer ojo, ubicado en la frente, lo descompensan los pensamientos negativos y ver todo como una ilusión.
  • Y finalmente a Sahasrara, o chakra coronilla, que se encuentra en la parte superior de la cabeza, lo desequilibran los apegos a la vida, a las personas, las situaciones y a la forma de ser.

Qué hacer si tienes los chakras bloqueados

Cuando un chakra o varios están bloqueados se recomienda realizar ejercicios para reactivarlos. Incrementar nuestros conocimientos para después aplicarlos en nuestro balance interior también es importante. Se recomienda las siguientes técnicas:

1. Meditar: La meditación es un ejercicio básico que armoniza y desbloquea los siete chakras a través de respiraciones conscientes. Para meditar no es necesario ser un experto, basta con buscar un lugar tranquilo, dejarte guiar por el audio y permitir la sanación a través de ejercicios de liberación.

2. Pronunciando mantras: om, om ah hum, om tare tuttare, om namah shivaya, om mani padme hum, estos ejercen sobre nosotros un poder especial, nos conectan con una sensación de sosiego, fuerza y restauran nuestra paz interior, sin embargo, cualquier afirmación positiva tendrá el poder de ayudar a equilibrar nuestra energía.

3. Invocación angelical: Cada uno de los arcángeles protege la energía de uno de los chakras, de manera que por medio de la invocación es posible solicitar el restablecimiento de la paz interior, esto puede lograrse principalmente durante la meditación, ya que nos encontramos más receptivos energéticamente.

En el chakra raíz rige Uriel, en el sacro Gabriel, en el plexo solar Jofiel, en el corazón Rafael, en la garganta Miguel, en el tercer ojo Metatrón y en el chakra corona Zadquiel.

4. Uso de cuarzos: Los cuarzos cristalinos son excelentes herramientas para atraer y purificar energía. Una buena técnica para utilizarlos es colocarlos en cada uno de los chakras mientras se realizan suaves círculos con ellos y se mentaliza la energía y el color correspondiente a cada uno, de esta manera atraerás el equilibrio y alcanzarás la paz interior.

5. Masajes: Se puede acudir con un profesional o pedir ayuda a alguien en quien tengamos confianza, o incluso hacerlos tú mismo. La persona en cuestión masajeará las zonas en las que se encuentran los chakras mientras se mentaliza el nombre de cada uno.

Visualiza tus chakras y su energía

Para finalizar, la visualización será importante de manera que se deberá imaginar cómo desaparecen los bloqueos y sombras energéticas para ser reemplazados por energía de luz. Mientras se realiza esta técnica también se puede pasar un péndulo por cada chakra, a fin de conocer el estado actual de la energía, dependiendo del movimiento tranquilo o desequilibrado de éste.

Estas son algunas de las técnicas que pueden aplicarse en el día a día para conectar nuevamente con el universo y alinear de forma correcta los chakras. Al realizar cada una de estas prácticas de manera constante, se notará un cambio en el estado de ánimo, en el desenvolvimiento y sobre todo en la vibración personal, ayudando a atraer y mantener la paz interior.