MEMES

15 de septiembre: Los MEJORES memes para el 'Grito de Independencia'

Los usuarios de redes sociales celebran a México con los mejores memes de estas fiestas patrias

TENDENCIAS

·
Usuarios de redes sociales han compartido memes para conmemorar la Independencia de México Foto: Especial

Este 15 de septiembre los mexicanos celebran la "Independencia de México". En redes sociales, muchos usuarios han manifestado su orgullo, mientras que otros han publicado algunos memes para conmemorar con humor las fiestas patrias. 

Ésta noche se conmemora el llamado 'Grito de Dolores', el cual fue hecho por el cura Miguel Hidalgo y Costilla para convocar al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra de los españoles. Los gobiernos locales, estatales y el federal organizan un evento en las plazas principales, sin embargo, este año -como el anterior- la mayoría de las celebraciones se harán sin gente. 

La medida se tomó debido a la pandemia de Covid-19, que a pesar de registrar una baja de contagios, aún representa un riesgo para la población. Por esta razón, el Grito de Independencia se realizará sin público y se hace un llamado para que la población no haga grandes fiestas y así evitar contagios del virus. 

Los mejores MEMES de la Independencia de México

Los internautas se pusieron patrióticos y desde muy temprano comenzaron a compartir algunos memes para celebrar la Independencia de México. Algunas personas han hecho referencia a la gastronomía mexicana que degustarán durante la llamada "Noche mexicana". 

En las imágenes también se destaca la música que se escucha durante esta fiesta nacional. Dinastías como la de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, así como la de Antonio Aguilar, seguida por Pepe Aguilar, y artistas como Luis Miguel son parte de la playlist de los mexicanos. 

En tanto, otros usuarios de redes sociales como Twitter se burlan de que en la mayoría de los mexicanos se quejan de su nacionalidad durante todo el año, pero al llegar septiembre todos se ponen patrióticos. 

Finalmente, hay quienes recuerdan que este día y mañana no podrán festejar juntos sus familiares y amigos, pues tendrán que trabajar. Sin embargo, no pierden es espíritu de las fiestas patrias.