MET GALA

"Tax the rich": la verdad detrás del vestido más controvertido de la Met Gala

Alexandria Ocasio-Cortez, de 31 años, refirió en redes sociales que los impuestos a los ricos permitirían tomar medidas en temas como salud, cuidado del medio ambiente, entre otros

TENDENCIAS

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata, llamó la atención en la gala anual Metropolitan Museum of Art (Met Gala), por el mensaje inscrito en rojo en la parte trasera de su vestido blanco: Tax the Rich (impuestos a los ricos).

Al evento acudieron estrellas de la industria del entretenimiento, cantantes, actores, actrices, modelos y atletas.

El vestido con el que acudió al evento fue diseñado por Aurora James y dijo para CNN que prestó su vestido para enviar un mensaje,  “creo que para la congresista y para mí, la igualdad económica y justicia económica eran las prioridades”.

Ocasio-Cortez explicó sobre su mensaje durante el evento que se celebró del 13 de septiembre: “Cuando hablamos de apoyar a las familias trabajadoras y cuando hablamos de tener un código tributario justo, a menudo esta conversación ocurre entre la gente trabajadora y de clase media (en) el Senado”.

Y puntualizó que es hora que el tema sea platicado entre todas las clases. Para acudir al evento se requiere pagar 35,000 dólares por un boleto.

Ella es de origen puertorriqueño, tiene 31 años, y lidera el ala izquierdista del Partido Demócrata.

Una de las iniciativas que ha presentado fue el “Compromiso del 15%”, la cual propone que los minoristas y corporaciones comprometan el 15% de su poder adquisitivo para apoyar a empresas de propietarios de raza negra.

Tras críticas que recibió, refutó en redes sociales que regularmente los funcionarios electos de New York son invitados y asisten al Met Gala, ”debido a sus responsabilidades de supervisar y apoyar las instituciones culturales”. También mencionó que acudieron otros políticos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escribió en redes sociales que era hora de que los millonarios y las grandes corporaciones paguen la proporción justa en impuestos. 

Por lo que la congresista respondió al comentario del mandatario estadounidense que "los impuestos a los ricos nos ayudará a expandir la atención médica, extender el cuidado de los niños, tomar medidas sobre el clima y mucho más".