COMUNIDAD LGBT+

Golpeó y estranguló a su amante con ayuda de sus amigos; recibe condena

De acuerdo con las investigaciones, en lugar de defender a su pareja, Taylor incitó y animó las agresiones verbales

TENDENCIAS

·
Comunidad LGBT+.Taylor Knight incitó las agresiones en contra de la víctima. Foto: Twitter @wikibioinCréditos: Twitter

El Tribunal de la Corona de Birmingham, en Reino Unido, decidió sentenciar a tres años y ocho meses de prisión a un joven que lideró un ataque homófobo contra su amante. La información se dio a conocer el pasado domingo 12 de septiembre a medios locales. Taylor Knight, fue declarado culpable por liderar una agresión en contra de un adolescente de 17 años que fue golpeado, estrangulado y a quien le prendieron fuego. 

Taylor mantenía una relación con la víctima, un hombre con el que se comunicaba mediante mensajes de texto. El pasado 13 de marzo, mientras ambos se encontraban en compañía de algunos amigos, uno de ellos, conocido como "Ace", realizó una serie de comentarios homófobos al adolescente. De acuerdo con las investigaciones, en lugar de defender a su pareja, Taylor incitó y animó las agresiones verbales. 

¿Qué ocurrió?

Días más tardes, la víctima se encontró con su entonces pareja en el apartamento de Knight en su apartamento, localizado en el barrio de Kings Heath. En el lugar también se encontraban "Ace" y otros dos jóvenes. Una vez en el departamento ubicado en Birmingham, el hombre de 17 años trató de explicarles que mantenía una relación sentimental con Taylor, lo que ocasionó que él reaccionara de forma violenta

Después de que la víctima intentara defenderse de los ataques, argumentando una relación con Knight, los agresores comenzaron a robar las pertenencias del joven de 17 años para después golpearlo, estrangularlo con un alambre y prenderle fuego a su cabello. Tras los ataques, Taylor siguió amenazando a quien fuera su pareja con violarlo y quemarlo, además de secuestrarlo y apuñalarlo. 

Las autoridades tomaron las medidas correspondientes al recibir la denuncia. Foto: Twitter @RichardHardigan

Grabaron las torturas en video

Además, el joven fue obligado a sentarse en una tina llena de agua fría, le arrojaron colillas de cigarro y los agresores también filmaron las torturas en video. Entre las agresiones perpetradas por el resto de los amigos de Taylor se registró que una de las adolescentes le arrojó al joven agua hirviendo, mientras "Ace" lo pateó en repetidas ocasiones en el rostro. La historia fue retomada por el medio RT. 

De acuerdo con el testimonio de la víctima, logró sobrevivir gracias a que envió un mensaje a su hermano con su ubicación. A pesar de que la ayuda llegó, actualmente sufre de estrés postraumático por lo sucedido. La información fue comunicada por el tribunal, mismo que compartió que Taylor Knight se declaró culpable por el ataque que ocasionó daños corporales reales. Del mismo modo, se le imputaron cargos por los delitos de robo y secuestro de un menor.