ORCAS

¿Juguetones? Manada de orcas golpean un velero con 4 tripulantes a bordo | VIDEO

Un grupo de orcas golpeaba con fuerza el velero donde viajaban los tripulantes ocasionando un miedo intenso por desconocer sus intensiones

TENDENCIAS

·
Orca jugando con una tripulación..Orca jugando con una tripulación. Foto: Especial / TW @salvamentogobCréditos: Foto: Especial / TW @salvamentogob

A través de videos o si tienes suerte, podrás ver el espectáculo en ver a algunos animales jugar entre ellos, lo cual, muchos creerían que están jugando, puesto que suelen hacerlo de una forma muy ruda, tal como lo hacen las orcas, quienes incluso, se ha investigado que juegan con su propia comida, lanzándola muy lejos para ir por ello, mientras su alimento sigue con vida.

En este sentido, fue que un video compartido por la cuenta de Twitter de @salvamentogobperteneciente a Salvamento Marítimo del gobierno español, donde circula el video en el que una manada de orcas golpea y embiste un velero en la costa de Cadiz, España.

Esta unidad informó que en horas de la mañana del pasado martes 31 de agosto, la alerta de una embarcación que perdió el control de la nave deportiva, tras el sorpresivo encuentro con los mamíferos. Por ello, la pequeña nave fue incapaz de llegar por sus propios medios al puerto de Barbate, por lo que tuvo que ser remolcado por los servicios de emergencia.

Cabe destacar que durante el verano de este año, se han registrado hasta 65 apariciones entre los veleros y esta especie de ballena, al sur de Barbate por el Ministerio de Transportes, y que han intentado reducir este tipo de eventos que la mayoría en ocaciones ha tenido que recurrir al Salvamento Marítimo de España

Los expertos han explicado como bien se señaló anteriormente, que estas orcas solo "estaban jugando"; sin embargo, el susto que se llevaron los tripulantes es mayor al de un juego, ya que están en riesgo sus vidas más allá de un simple juego, puesto que hablamos de un animal de más de cinco mil toneladas.

Incluso, uno de los navegantes ha tenido este temor que ha decidido uno de sus veleros. Por otra parte, La organización de Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (CIRCE), ha presentado al Gobierno Central, un plan de medidas urgentes para reducir al mínimo estas interacciones entre orcas y embarcaciones pequeñas que en los últimos meses se han suscitado, en aguas cercanas a las costas de la península ibérica. 

Con información de medios