MATADERO

VIDEO muestra el método con el que inflan carne; ¿por qué lo hacen?

En el clip se aprecia como un hombre utiliza una manguera de aire a presión, inflando pedazos de carne como un globo, logrando que tengan un aspecto más voluminoso.

TENDENCIAS

·
La carne, antes y después de ser inflada. Foto: CapturaCréditos: Especial

Hace unos días circuló un video en redes sociales en el que se muestra un método para hinchar piezas de carne en un rastro, lugar donde se sacrifican, procesan e industrializan animales para consumo humano.

En el clip se aprecia como un hombre utiliza una manguera de aire a presión, inflando pedazos de carne como un globo, logrando que tengan un aspecto más voluminoso. Este hecho ocurrió en Suecia.

¿Por qué lo hacen?

Puede haber dos posibles razones. La primera, para facilitar el retiro del exceso de grasa o el pellejo que envuelve la carne y así poder manipular la carne sin tantas complicaciones, a fin de que esté más limpia.

La segunda probable respuesta puede ser para vender una pieza de mayor volumen y obtener más ganancias. Y es que, de acuerdo con un artículo de 'The Guardian', entre más pesado, más ingresos por las ventas.

"Inflan ciertas partes de la carne con aire utilizando un equipo neumático para que parezca más grande y más pesada para que puedan ganar más dinero".

En el pasado se han compartido videos en los que les inyectan soluciones salinas a aves para obtener el mismo resultado: que tengan un aspecto más jugoso y grande para su comercialización.