DISEÑOS

Diseñador mexicano crea lámparas con juguetes tradicionales ¡el resultado es impresionante! | FOTOS

El proyecto forma parte de uno de sus trabajos arquitectónicos, pero se pueden comprar las piezas

TENDENCIAS

·
Cada lámpara es producida de manera artesanal. Juan Carlos Doce

El artista Juan Carlos Doce integra entre sus creaciones una serie de lámparas inspiradas en juguetes tradicionales mexicanos; yoyo, trompo, balero, tablita mágica. 

Se trata de artículos de decoración de interiores, que integran los colores característicos del México, obras de arte producidas de manera artesanal, según la descripción en su página oficial.

El proyecto fue lanzado en 2019 como parte de uno de sus trabajos arquitectónicos, aunque entre sus propósitos y objetivos está producirlos con artesanos del país.

Uno de los diseños que están a la venta en su tienda online, es la lámpara inspirada en las Tablitas Mágicas. “Un juguete artesanal cuyos orígenes se remontan a china, pero que fueron muy populares en México”, explica en la descripción.

Las medidas del artículo son 25 x 18 x 80 cm y fue elaborada en madera de Parota, con estructura metálica pintada y sistema de iluminación LED con sensor digital para encendido, apagado y atenuador de luz.

¿Quién es Juan Carlos Doce?

Es originario de Morelia, Michoacán, es Arquitecto por la Universidad La Salle, demás tiene un título de Ingeniero de la construcción en la Universidad Latina de América

Es pionero en el estado de Michoacán del modelado 3D, entre sus trabajos también están diseñador de páginas web, animación televisiva, diseño gráfico, producción de video y fotografía.

Además en 2002 inicio el proyecto “Plan Luz de la ciudad de Morelia”, ahí desarrollo una serie de maquetas de edificios del centro histórico, haciendo análisis de iluminación.

En el 2005 de adentró a la construcción y para el 2007 ya había terminado el primer Hotel Boutique en la ciudad de Morelia. “Hotel Cantera Diez.” una antigua propiedad frente a Catedral de Morelia, llena de bellas vistas e historia.

En el año 2008 hizo la restauración del “Hotel de la Soledad”, además de involucrarse en creación de fraccionamientos, departamentos, casas habitación, plazas comerciales, restaurantes, cafeterías, viñedos y Hoteles, solo por mencionar algunos.

Está a la venta. juancarlosdoce
Es del estado de Michoacán. juancarlosdoce
Tiene característicos colores de la cultura mexicana. juancarlosdoce
El yoyo es uno de las figuras que completan la colección. juancarlosdoce