EMPRENDIMIENTO

¿Quieres emprender un negocio? Este mercado será tu mejor aliado para incursionar como Neni

El Mercado San Ciprian ofrece una serie de productos a precios bajos para aquellas personas que se dediquen al comercio

TENDENCIAS

·
Tianguis.Los tianguis son una de las formas más tradicionales del comercio. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Poco antes de que comenzara la pandemia por Covid-19, los emprendimientos se convirtieron en una situación recurrente no solo en el plano físico, sino también en el digital. A través de Instagram comenzaron a surgir bazares de ropa o de productos para el hogar enfocados a diferente público, lo que se convirtió en una alternativa para promover la economía. Una de las ventajas más grandes de este modelo de negocio, a pesar de su informalidad, se debe a la diversidad de mercancía y también a la accesibilidad que representan los precios en comparación con algunas tiendas departamentales.

En el caso de las compras al mayoreo, éstas siempre han formado parte del comercio a nivel nacional, por lo que ya son conocidas las diferentes técnicas de negociación para conseguir los mejores precios. Con esto en mente, hay personas que se dedican a buscar las ofertas más atractivas y a compartirlas con el resto de la población con el propósito de que alguien más decida emprender su propio negocio. 

En el mercado pueden encontrarse productos de papelería y juguetes. Foto: YouTube Novedades Lau vazquez

¿Cuáles son las recomendaciones?

Tal es el caso de Lau Vázquez, una creadora de contenido que se dedica a documentar los mejores precios del mercado en lugares como tiendas, tianguis y mercados. A través de videos de YouTube, Lau suele narrar a sus suscriptores las novedades que encuentra, los precios y algunos de los productos más interesantes que encuentra en su camino. Este fue el formato que siguió para hablar del Mercado San Ciprian y mostrarle a la comunidad digital un recorrido de dicho lugar. 

Desde peluches, productos coleccionables y juguetes inspirados en las caricaturas de moda hasta dulces típicos, libros para colorear, rompecabezas, juegos de mesa y diferentes productos de papelería, el Mercado San Ciprian ofrece una serie de productos a precios bajos para aquellas personas que se dediquen al comercio. A lo largo del video que dura poco más de 50 minutos, Lau Vázquez interroga a los dueños de los puestos respecto a los precios sugeridos, el precio real y los productos más vendidos. 

La creadora de contenido realiza un recorrido por los mercados más famosos de la ciudad. Foto: YouTube Novedades Lau vazquez

¿Dónde se localiza en Mercado San Ciprian?

Este mercado se localiza en C. General Anaya número 75, La Merced en la colonia Merced Balbuena. Ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el Mercado San Ciprian representa una gran oportunidad para todas las personas que están interesadas en emprender un nuevo negocio o que buscan nuevos proveedores. El horario de este mercado, de acuerdo con lo registrado en Google es de 7:00 a 18:00 horas todos los días.