COMIDA

Clientes son obligados a pagar el servicio de comida a domicilio ¡por 3 años de años!

La compañía no se había dado cuenta que enviaba pedidos a varios domicilios por lo que ahora quiere cobrar este monto pedido

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Clientes reciben comida gratis a domicilio.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

De acuerdo con los medios locales, un fallo en el sistema de procesamiento de cobro de un servicio japonés de entrega de comida a domicilio, Demae-can, permitió a algunos usuarios comer gratis por casi tres años.

Según el comunicado que hizo la compañía que hizo llegar a los usuarios afectados, algunos pedidos realizados a través de las aplicaciones de pago a los operadores de la telefonía móvil, DoCoMo, Au, y SoftBank, fueron aceptados y entregados; sin embargo, el error de sistema hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran en su defecto los pagos.

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¿Error del cliente o de la compañía japonesa?

Cabe destacar que la compañía japonesa empezó empezó a aceptar pagos a través de operadores de las telefonías ya antes mencionadas el 24 de agosto de 2018, por lo que se estima que este fallo pudo haber ocurrido en cualquier momento de entre ese año (2018) a la fecha (2021).

Por ello, tras descubrir la brecha que había en ese tiempo, Damae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo.

Uno de los afectados comentó que la compañía le exige el pago de alrededor de 60 mil yenes, que son cerca de 550 dólares por el servicio que recibió de manera "gratuita", quien expresó; "Voy a morir", dijo el cliente al enterarse de este fallo en el sistema

"He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago", comenta otro afectado.

De acuerdo con el medio SoraNews24, no queda clara a razón por la que Deme-can, tardó mucho tiempo, correspondiente a tres  años para descubrir el fallo que hubo en el sistema.

Con información de medios