TOM DALEY

Tom Daley: artesana mexicana crea muñeco tejido inspirado en el clavadista de Tokio 2020

Una joven hizo un muñeco del clavadista británico que se volvió viral por tejer mientras veía una competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

Tom Daley se ha vuelto la sensación de redes sociales después de que fuera captado tejiendo en las tribunas de una competencia de clavados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora una joven artesana mexicana decidió hacerle un muñeco tejido para inmortalizar este evento. 

Dana es artesana originaria de Temixco y estudia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). La joven fundó la ‘Tiendita de Sam’, un negocio en el que hace figuras con gancho, así como ropa y otras obras hechas a mano. 

La artesana mexicana tejió la figura del clavadista de Gran Bretaña para hacerle un tributo, ya que el atleta se dijo orgulloso de pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ y representar a  su país en la justa olímpica. 

El curioso muñeco hace referencia al video en donde Daley está tejiendo una bolsa para poder guardar su medalla de Oro que ganó en la Plataforma 10 metros sincronizado. Por esta razón, la figura tiene un cubrebocas, la camisa azul de Gran Bretaña y unos ganchos y una cuerda en las manos. 

La imagen del muñeco tejido se ha convertido en tendencia en las redes sociales, pues los usuarios consideran que es una imagen tierna y reconocen el trabajo de la artesana mexicana, quien hace figuras de diferentes personajes, animales y hasta deidades. 

La historia de la 'Tiendita de Sam'

Dana es una defensora de los derechos de los animales y cerca de la UAEM había muchas manadas de perros callejeros, en una de ellas se encontraba una perrita que no se pudo poner en adopción debido a que era muy agresiva. Ella se quedó con la cachorra y le dio el nombre de Sam, que sería la inspiración para su tienda de muñecos tejidos con gancho.

Por ello, la mayoría de sus creaciones sus perritos, pero también tiene personajes de películas como Harry Potter y Cruella de la nueva película de Disney, así como de la televisión como Goku de Dragon Ball o Jake el perro de Hora de Aventura.