TOKIO 2020

"Te quiero mucho": El origen del MEME del perrito que le mandó amor a los atletas mexicanos en Tokio 2020

Te contamos el origen del perrito que inundó las redes sociales para animar a los atletas mexicanos en sus respectivas competencias

TENDENCIAS

·
Este es el origen del meme meme del perrito "Te quiero mucho". Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

A estas alturas todos conocen el meme del perrito "Te quiero mucho", el cual inundó las redes sociales durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para apoyar a los atletas mexicanos durante la justa deportiva. Te contamos su origen

De acuerdo con medios, este meme tiene su origen en el video "Hola Esquizo" surgido en YouTube, que mostraba una conversación entre un gato y un perro, la cual estaba llena albures.

El llamado “perro esquizo” se hizo muy popular en redes sociales al poco tiempo, pues llamó la atención de internautas por su tierna apariencia.

Otras fuentes señalan que este meme surgió en los torneos de futbol de la Champions League y de la Liga MX en apoyo de los equipos más populares de cada competencia como el Cruz Azul, Barcelona y Chelsea.

El perrito en Tokio 2020

Con la llegada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el perro esquizo se fue adecuando para cada atleta mexicano, y apareció portando distintos uniformes de acuerdo al deporte que referenciara. 

Actualmente es conocido como el "Perrito te quiero mucho", pues durante los juegos, este meme fue tendencia para animar a los atletas en sus respectivas competencias. 

Los atletas más queridos

Uno de los primeros memes fue para apoyar al equipo mixto de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, luego de haber conseguido la primera medalla de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El siguiente meme fue para el equipo de sóftbol femenil luego de hacer historia con el cuarto lugar conseguido en su debut. Sin embargo, ante el escándalo del equipo de sóftbol que tiró a la basura el uniforme de México, el meme tomó un giro radical con un contundente: “Ya no te quiero”, y así también ha sido utilizado de forma negativa por la eliminación de los atletas.

Llegó el turno para apoyar a la selección de futbol que consiguió su pase a los cuartos de final de Tokio 2020, y este perrito se atavió con la playera tricolor para desearles buena suerte.

Además, Alejandra Valencia quien tenía las esperanzas de todo el país puestas sobre ella para obtener una segunda medalla a su cuenta y la tercera para la delegación mexicana, también tuvo el cobijo del perrito.

No obstante, ante la nula cosecha de medallas y las derrotas de la misma Ale Valencia, Luis Álvarez, y el boxeador Rogelio Romero, "hicieron enojar" al perrito que mostró su descontento una vez más.