AGRESORES SEXUALES

VIDEO VIRAL: Mujer denuncia a hombre que la agredió sexualmente en el transporte público

Los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto, cuando un hombre, en aparente estado de ebriedad, tocó indebidamente a una mujer; la policía pidió testigo del suceso

TENDENCIAS

·
Una mujer denunció a este sujeto por tocamientos sexuales en el transporte público. Foto: EspecialCréditos: Especial

El pasado 26 de agosto, un sujeto fue denunciado por haber realizado tocamientos sexuales contra una mujer. Lo anterior sucedió en el Metro Normal de la Línea 2 del STC. Luego de la denuncia, el hombre que, aparentemente, estaba en estado de ebriedad, fue detenido por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la misma noche del jueves.

Según informó a través de redes sociales una amiga de la víctima, la pasajera se trasladaba el jueves 26 de agosto en la estación Normal de Línea 2 del Metro, cuando fue acosada sexualmente por el sujeto.

Denuncian y exponen al agresor sexual

A través de su cuenta de Twitter, la reportera Fanny Contreras, difundió un video que muestra el momento de la detención del sujeto y presunto agresor sexual de su amiga y colega Karla Ortega.

En el video compartido por su amiga, se aprecia que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, esto debido a la forma de expresarse y no poder mantenerse en pie en el momento en que fue interrogado.

Ante el hecho, el policía de la SSC que le detuvo, le pidió que mostrara el interior de la mochila que llevaba consigo, ante lo cual el agresor intentó oponerse. Con esto como precedente, fue citado por las autoridades judiciales a una audiencia para acreditar los hechos.

Exigen justicia y apoyo a Sheinbaum

Ante la imposibilidad de tener certeza de qué continúa en el proceso contra el agresor, la misma reportera señaló en sus redes sociales que no se les había indicado correctamente cuando sería la cita a ratificar la denuncia de hechos.

Ante esto, pidieron apoyo a autoridades de mayor rango como Claudia Sheinbaum y Sergio Mayer, de igual forma que con la Fiscalía de CDMX, todo a través de redes sociales.