DONACIÓN

Esta joven no se cortó el cabello en 17 años y ahora lo hará por una noble razón

La jugadora de squash, Zahab Kamal Kha, se convirtió en la persona que donó la mayor cantidad de cabello

TENDENCIAS

·
(Foto: Instagram@zahabkamalkhan)Créditos: (Foto: Instagram@zahabkamalkhan)

Zahab Kamal Khan, jugadora de squash, estableció un récord al donar la mayor cantidad de cabello  a un organismo de beneficencia, Children With Hair Loss, que da pelucas a niños que han perdido su cabello.

La última ocasión que la atleta paquistaní se había cortado el cabello fue cuando tenía 13 años, ahora, ella tiene ahora 30 años, su cabello medía más de 6 pies (182 centímetros) y ahora llega hasta los hombros.

"Estoy un poco nerviosa y emocionada de ver mi cabello corto, pero extrañaré mi cabello", dijo Khan. También le generaba curiosidad saber cómo afectaría en la forma en la que moverá su cuerpo que estaba acostumbrado a tener mucho.

La originaria de Karachi, Pakistán, había relatado para SBS Urdu sobre las dificultades de tener un cabello tan largo, porque después de bañarse le llevaba mucho tiempo secarlo.

Para conservar una cabellera tan larga también le llevó tener un plan de alimentación saludable, también su abuela le ayudó a cuidar su cabellera, al colocarle un aceite especial, cepillándolo y trenzándolo.

Ella buscaba establecer un Récord Guinness pero necesitaba el apoyo de alguien más y fue  Riya Saran que la convenció de cortarse el cabello y donarlo.

Previamente, le ayudó a establecer el récord al ser la persona que colocó  la mayor cantidad de pinzas en su cabello

La razón por la que la jugadora de Squash no cortaba su cabello desde hace 17 años fue consecuencia de una sugerencia de su padre, Mustafa Kamal Khan.

Y en su momento, le indicó que su cabello la haría destacar, lo cual estimó que le podría valer un récord Guinness. 

Aunque ese consejo, en un primer momento, no fue bien visto por Zahab, ya que su papá describió para The Washington Post que estaba un poco molesta.

La chica llamó la atención durante una competencia en Karachi, en un partido contra su hermana, Neha, y se soltó el cabello y esto hizo que fuera identificada como la atleta de Pakistán con el cabello más largo.

El récord de la persona con el cabello más largo le pertenece a una mujer china, con 18 pies de largo.  

yc