TENDENCIAS

Desfigurada de por vida: un leopardo dio zarpazos en el rostro a una modelo durante sesión de fotos

La mujer fue identificada como Jessica Leidolph y tuvo que ser operada de emergencia

TENDENCIAS

·
La también activista perdió el conocimiento producto del dolor y del shock. Foto: Especial

Un leopardo atacó en la cabeza a una modelo durante una sesión de fotos en Alemania.

La mujer fue identificada como Jessica Leidolph, modelo fotográfica y activista por los derechos de los animales de 36 años de edad. Durante una sesión de modelaje en un refugio para animales de exhibición en Alemania llamado Seniorenresidenz fur Showtiere, uno de los dos leopardos que habitan ahí de nombre Troja, se lanzó sobre la modelo.

El ataque dejó a la modelo con heridas graves en la cabeza tras recibir mordeduras y zarpazos y fue trasladada de emergencia a bordo de un helicóptero, según medios locales.

La modelo fue operada de emergencia. Foto: Especial

El refugio para animales que está ubicado en la aldea de Nebra de la ciudad de Sajonia-Anhalt al oeste de Alemania, alberga tanto a Troja de 16 años como a Paris, otro felino de 18 años que están bajo el cuidado de su dueña Birgit Stache.

La policía alemana ya investiga el repentino ataque del felino, pero en especial a Birgit Stache, quien trabajó por 20 años como adiestradora en circos y desde hace dos años es dueña de los animales, por “sospecha de lesiones corporales negligentes”, de acuerdo con la agencia DPA.

Asimismo la investigación se extendería para el personal que estuvo en el recinto durante el ataque en la sesión de fotos por no tomar las medidas de seguridad necesarias.

¿Cómo fue el repentino ataque del leopardo a la modelo?

El leopardo atacó inesperadamente a la modelo. Foto: Especial

Tras ser llevada al hospital, Jessica Leidolph fue intervenida quirúrgicamente con éxito tras el brusco ataque del felino que la dejó marcada de por vida. Ya recuperada la mujer contó la pesadilla que vivió con el leopardo que no dejaba de morder una de sus orejas, su mejilla y su cabeza.

Cuando perdió el conocimiento producto del dolor y del shock, Leidolph solo recuerda escuchar la llegada del helicóptero que la trasladó al hospital.

Aunque Sajonia-Anhalt no limita la posesión de animales exóticos, las autoridades locales estudian la posibilidad de quitar los leopardos a su dueña.

Medios locales reportaron que tras el ataque a la modelo, el leopardo había escapado y estaba suelto por las calles de la ciudad; sin embargo dicha versión quedó desmentida.

RMG