PAOLA ESPINOSA

¡Paola Espinosa es una Barbie! Lanzan muñeca conmemorativa de la clavadista

La clavadista olímpica quedó inmortalizada con una clásica muñeca que tiene su traje de baño y una medalla

TENDENCIAS

·
Paola Espinosa presentó su nueva muñeca Foto: Instagram @paolaespinosaof

Paola Espinosa reveló que tendrá una Barbie inspirada en sí misma como medallista olímpica, pues la muñeca cuenta con rasgos característicos de la atleta, además de lucir traje de baño similar al suyo y una medalla, tal como las que tiene la clavadista. 

Desde 2015, Mattel lanzó una iniciativa llamada Sheroes, la cual tiene como objetivo homenajear a las mujeres en el ámbito académico, deportivo, artístico, etc. La colección "Mujeres que inspiran" ha sacado varios juguetes con otras féminas destacadas. 

Esta vez le tocó a Paola Espinosa quien, aunque no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le ha dado a México varias victorias en justas deportivas como Londres 2012, donde se llevó la plata, y en  Beijing 2008, donde obtuvo el bronce. 

Por medio de redes sociales, la clavadita dio un mensaje de agradecimiento a la empresa de juguetes, al mismo tiempo que se dirigió a las niñas, a quienes animó para seguir sus sueños. 

"Gracias Barbie por este homenaje a más de 25 años de trayectoria en los clavados. Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica  y campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica, han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca"

Espinosa no es la única deportista que cuenta con una muñeca Barbie, pues la raquetbolista Paola Longoria y la deportista chilena Francisca Mardones, también fueron homenajeadas por Mattel por inspirar a miles de mujeres en Latinoamérica. 

La clavadista ganó plata en Londres 2012 en la Plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco. Mientras que en Beijing 2008 donde consiguió el bronce también desde en la misma categoría pero haciendo pareja con Tatiana Ortiz. Además, ha ganado 8 oros, 5 platas y 5 bronces en las Copas Mundiales de Clavados desde el año 2004.