TENDENCIAS

Él es "Gasolín", el perrito "jefe de seguridad" de una gasolinería, y que es toda una celebridad en redes sociales

Este lomito tiene su propio gafete como jefe de seguridad, y además es muy popular en redes sociales. Conoce su historia

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram, @super_gasolinCréditos: Foto: Instagram

Desde los perros guía para ciegos, hasta los perritos rescatistas en terremotos, como Frida, Evil y Ecko, los lomitos no dejan de sorprendernos con su lealtad, inteligencia y ternura. Ahora llega el perrito "jefe de seguridad" en una gasolinera de Tecate, Baja California. Su nombre es "Gasolín" y es toda una celebridad en las redes sociales. Te contamos su historia. 

De acuerdo con El Imparcial, Magda Sandoval, encargada de la gasolinera, contó que el perrito callejero llegó hace cinco años a la estación. Despachadores y administrativos lo empezaron a alimentar frecuentemente, lo consentían, lo llevaban con el veterinario y hasta lo bañaban con las mangueras de agua. 

Eventualmente lo bautizaron con el nombre de "Gasolín" y su lugar dentro del equipo se hizo oficial cuando, en agosto del año pasado, el equipo de la gasolinera decidió "contratar" al lomito como el "jefe de seguridad", e incluso le dieron su propio gafete, pues el peludo hacía un muy buen trabajo de vigilancia desde que llegó. 

Así, los humanos le dan comida, amor y un hogar, y él a cambio los cuida. Hasta los clientes le han llevado regalos al pequeño can.  

Un lomito influencer

Gasolín se hizo viral en las últimas semanas luego de que un usuario en Facebook compartiera su experiencia al intentar adoptarlo, pues él creyó que vivía en las calles.

Sin embargo, mucho antes de esta publicación, Gasolín ya contaba con bastante popularidad en las redes, pues tiene su propia cuenta de Instagram con miles de seguidores, donde "documenta" todas sus aventuras como el jefe de seguridad. 

La misma Magda Sandoval mencionó que la hicieron los hijos de los dueños de la gasolinera, y cuando van al lugar le toman fotos. Sin embargo, declaró que tanto ella como los trabajadores también le hacen sesiones y se las manda para que las publiquen: “Se nos hace chistoso, él está siempre en su papel, si ve a alguien sospechoso luego luego ladra y no lo deja entrar ni al baño”. 

En cuanto a su hogar, los empleados comentaron que Gasolín vive en el cuarto de máquinas de la estación, donde tiene su propia cama y contenedores con su respectiva comida y agua. Por si esto no fuera suficiente, también confesaron que acondicionan el lugar donde duerme dependiendo el clima, si hace calor, adentro está fresco y si hace frío es caliente. Como verán, este doggo vive como un verdadero rey, ¿no creen?

La próxima vez que viajes a Tecate, Baja California, pasa a saludar a Gasolín, pero no olvides llevarle comida y darle mucho amor.