PITÓN

¡Sólo en Australia! Pitón de 3 metros sorprende a clientes de un supermercado | VIDEO

Una excazadora de serpientes se encontraba en el supermercado y se atrevió a capturarla para después dejarla en libertad

TENDENCIAS

·
Pitón que se encontraba en un supermercado.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

En Australia, cualquier cosa puede pasar, sin importar el lugar en el que te encuentres, en especial con los animales que hay en el país del continente de Oceanía, donde las personas se cruzan a diario con animales exóticos que comúnmente en otros países los puedes encontrar en zoológicos y reservas naturales.

Sin embargo, en un supermercado de la ciudad de Sídney, Australia, una serpiente de tres metros de largo sorprendió a los clientes cuando apareció deslizándose por uno de los stands de la sección de especias.

De acuerdo con el portavoz del establecimiento comercial, se desconoce cuánto tiempo llevaba el reptil en la tienda y lo más importante, no se tiene conocimiento sobre cómo pudo haber ingresado a la tienda mientras estaba cerrada.

"Se trata de un "cliente escurridizo y raro", mencionó un portavoz.

Al respecto, el mismo vocero señaló que una vez que identificaron a la serpiente de la especie pitón, el personal de la tienda reaccionó rápidamente y con calma, para acordonar la zona de seguridad de los clientes.

Los hechos sucedieron en el supermercado de Glenorie, al noroeste de esta ciudad en el que muchos usuarios de Facebook quedaron sorprendidos, y una persona como si fuera el "pan de cada día", señaló que esas situaciones solo ocurrían en ese país; "¡Sólo en Australia!", escribió una usuaria.

Capturada y a salvo

Resulta que la clienta, Helaina Atlati, quien es una excazadora de serpientes se encontraba en el lugar y se ofreció para devolver al reptil escurridizo de tres metros a los matorrales más cercanos. 

"Estaba tranquila y no era nada agresiva", aseguró

De acuerdo con la página del Museo Australiano, esta especie de pitones diamantes no son venenosas, pero pueden provocar una mordedura bastante dolorosa, y se encuentran en zonas de matorral y en parques nacionales de Sídney, aunque muy seguido suelen pasar desapercibidas, debido a sus hábitos nocturnos y de movimiento lento.