TIKTOK

Empleada migrante es víctima de racismo por parte de expolicía de EU; "Aprende Inglés, no es México"

Un hombre le gritó a una empleada de un establecimiento por no hablar inglés

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

Un supuesto expolicía estadounidense atacó con comentarios racistas y xenófobos a una empleada del Walmart en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, debido a que la mujer no hablaba inglés. Los hechos fueron grabados por otra trabajadora del establecimiento y el video se ha hecho viral. 

En TikTok, Kay Smiles (@kaysmiles78) publicó unos clips en donde se puede ver a un sujeto, quien dijo ser exbombero y expolicía,  hace comentarios racistas hacia una mujer, argumentando que debe hablar inglés porque se encuentra en Norteamérica. 

"Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma” dijo el hombre que "basó" sus argumentos en la Primera Enmienda de la Constitución para atacar a la joven -quien nunca se ve en la escena-.

Smiles defendió a su compañera y le dijo al expolicía que “muy racista”. Al cuestionarle sobre el por qué de sus comentarios, el sujeto comenzó a hablar de la tragedia del 11 de septiembre del 2001, un hecho que no tenía relación directa con la discusión

“Aprendan inglés, esto es América. No es España y no es México”, volvió a gritar el hombre.

Otros compradores se dieron cuenta de la situación y comenzaron a situarse a su alrededor, mientras que el hombre señalaba que la gente que trabaja en Estados Unidos debería hablar en inglés. “Cuando alguien no habla y no podemos comunicarnos en Los Ángeles, adivina qué pasa, la gente se muere”, insistió el supuesto exbombero.

Un cliente intentó calmar al policía retirado, pero éste lo amenazó diciéndole que practicaba artes marciales mixtas (MMA), además sugirió que probablemente el comprador tenía “antecedentes de pandillas” debido a que tenía tatuajes.

Walmart no tolerará la discriminación 

Con respecto a la situación, Walmart lanzó un comunicado en el que reconoce el esfuerzo de sus empleados por enfrentar y calmar la situación. Sin embargo, la empresa señaló que no tolerará ningún tipo de discriminación y dijo que está comprometido con un lugar de trabajo diverso e inclusivo.

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, así como tampoco las profesiones mencionadas. Pero se ha hecho viral indignando a todos los usuarios de redes sociales.