"DICCIONARIO" BOOMERS-MILLENNIALS

Profesor crea "diccionario" boomers-millennials tras hartarse del lenguaje de los jóvenes ¡Ah qué la chaviza!

La peculiar iniciativa nació luego de la inquietud del profesor de no entender las las palabras que utilizan los jóvenes hoy en día y descubrir que algunas de ellas pueden comprenderse mejor si se transfieren a expresiones que se usaban años atrás

TENDENCIAS

·
Diccionario.Este curioso proyecto se volvió viral debido a que a pesara de sonar a burla, de verdad ha sido útil para entender a los jóvenes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los cambios generacionales siempre van acompañados con modificaciones en las costumbres, gustos y expresiones, quizás por ello es común que jóvenes y adultos pocas veces congenian, pues para las generaciones más antiguas, la música, literatura y prácticamente todo les parece mejor lo de su época que lo que existe ahora.

Una muestra clara de dicho choque generacional se da justamente con el lenguaje, hoy más de un internautas utiliza expresiones coloquiales como “Crush”, “Tóxico” “GPI”, entre otras, mismas que muchas personas mayor no entienden.

Harto de esta situación, el profesor originario de España, Cristian Olivé,  decidió crear un diccionario para que los adultos puedan entender lo que hablan los adolescentes y no mueran en el intento.

¡Por fin! Para estar en onda con la chaviza

De este modo el profesor que imparte la materia de Lengua y Literatura en una secundaria de España, explicó que su idea le vino a la mente, luego de que se diera cuenta de que, en primer lugar, no todas las palabras que usan los jóvenes se entienden con facilidad. Y en segundo lugar, muchas de estas podrían equipararse con expresiones similares pero de años pasados.

De este modo con ayuda de sus estudiantes, el profesor creó el primer diccionario boomers-millennials, al cual llamó "Diccionario para boomers", así tras dar a conocer su ingeniosa idea, esta se volvió viral y ya le ha dado la vuelta al mudo, gracias a que de verdad es útil para entender a los jóvenes.