PODCAST

5 PODCAST en español que debes escuchar y son gratis ¡te encantarán!

A raíz de la pandemia, la escucha de podcast aumentó significativamente en México. Conoce estos cinco contenidos gratuitos que no te puedes perder

TENDENCIAS

·
Heraldo Podcast tiene los mejores contenidos originales gratis.Créditos: El Heraldo de México

Debido a la pandemia por Covid-19, el consumo de podcast en Latinoamérica aumentó significativamente en el último año. Esto lo reveló la tercera edición de la EncuestaPod 2021, realizada por Podcaster@s, y donde Heraldo Podcast colaboró, con el objetivo de conocer más a profundidad el mercado de escuchas en América Latina.

De acuerdo con los resultados de 2021, México es el tercer país que más escucha podcast en Latinoamérica, luego de Argentina y Colombia respectivamente. Spotify es la plataforma digital donde más se consume este formato, liderando el mercado con un 75 por ciento. Por ello, aquí te recomendamos cinco contenidos originales que puedes escuchar gratis por esta plataforma. 

Al consumir podcast se tiene la ventaja de tener los ojos y las manos libres para realizar actividades adicionales. Los resultados de la encuesta arrojaron que la gran mayoría de las personas escuchan este formato mientras hacen las tareas del hogar o cocinan, esto debido al confinamiento por la pandemia. En las ediciones anteriores, más del 50 por ciento de las personas dijeron escuchar podcast mientras se trasladaban a sus trabajos.

En nuestro país, el género de comedia y humor es lo que más se consume en podcast; sin embargo, categorías como autoayuda y superación personal, o negocios, salud y vida sana, también tienen una participación importante entre las preferencias de los mexicanos. No obstante, existe una gran oferta de podcast en español que seguro no conocías y te encantarán; aquí te recomendamos cinco:

Podcasts en español gratis

1. Primera Plana

Si buscas informarte sobre las noticias más relevantes en pocos minutos, este podcast es una apuesta amena que te contará lo que acontece todos los días de forma rápida y clara. 

2. Utopía Geek

Si lo que te gusta es la cultura geek, friki, los videojuegos, superhéroes, cómics y juegos de mesa, este podcast tendrá las mejores recomendaciones para ti.

3. Divagando en la mente de

El podcast de bienestar y salud mental que necesitas oír, donde tres psicólogos de amplia trayectoria hablan sobre los temas de los que todo el mundo debería estar hablando.

4. Que Nadie Nos Olvide

Si lo que buscas es informarte sobre una de las problemáticas principales que enfrenta México, Que Nadie Nos Olvide es un podcast que narra la historia de víctimas de feminicidio para denunciar y buscar justicia.

5. Finanzas Personales

Para los inexpertos y los no financieros, este podcast resolverá todas tus dudas en torno al dinero, los impuestos, el ahorro y mucho más.

Bonus: Después de la Función

Las mejores recomendaciones de series y películas las encuentras en este podcast. Reseñas, entrevistas y análisis del cine de la mano de Oscar Uriel y Montse Simó. 

Conoce Heraldo Podcast y sus contenidos originales

Heraldo Podcast es la plataforma de El Heraldo de México para la creación, producción y distribución de podcast originales adaptados a los intereses y gustos de las audiencias. Contamos con alrededor de 14 contenidos originales y seguimos creando nuevos audios que esperamos sean de tu agrado. 

Nos emociona hacer comunidad contigo y brindarte contenido creativo en formato podcast que informe y entretenga de forma socialmente responsable. Nos puedes encontrar en la plataforma de streaming de tu preferencia como Spotify como El Heraldo de México