ABUELITA

Abuelita de 90 años se gradúa de la secundaria y su historia se vuelve viral

Irma Acosta es una abuelita que inspiró a muchos en redes sociales con su historia que se volvió viral

TENDENCIAS

·
Irma Acosta desea seguir sus estudios de preparatoria. FB @isea.sl  Créditos: FB @isea.sl  

Esta abuelita, originaria de Sinaloa demostró que siempre que se tenga constancia se pueden lograr las metas, pues a sus casi 90 años se graduó de la secundaria en el Instituto Sinaloense de Educación para Adultos de Guasave, por lo que su historia no tardó en volverse viral

Irma Acosta Gámez, tiene 89 años, y lamentablemente cuando era joven, se enfrentó a varios problemas económicos junto a su familia, razón por la que no le fue posible continuar sus estudios de educación básica, pero el tiempo no fue impedimento para que ella quisiera regresar a estudiar. 

De acuerdo con medios locales, por cuestiones de la pandemia de Covid-19 que se vive en el país, el documento oficial se retrasó en llegar a manos de Acosta, pero por fin a finales del mes de junio llegó su certificado de secundaria, y compartió el feliz momento con su familia. 

Irma Acosta de 89 años terminó sus estudios básicos. Foto: FB @isea.sl  

Abuelita de 90 años pone el ejemplo

"Doña Irma Acosta está contenta de concluir su educación básica en #ISEA", fue la frase con la que el instituto compartió en sus redes sociales la foto de la abuelita que ha puesto el ejemplo para muchos, entre ellos su hijo, quien también dejó los estudios por varios años luego de que su padre falleciera. 

En redes sociales, Irma, quien cumplirá 90 años en marzo del 2022, se ha vuelto viral y una fuente de inspiración para quienes han dejado sus estudios, por lo que fue invitada a dar una plática el Penal Federal Num. 8 de Gusave, donde invitó a los reos a continuar su educación. 

La abuelita expresó que el próximo año espera cursar la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde de hecho su hijo Jesús Rafael López Acosta, se desempeña como director.