STONEHENGE

¿Stonehenge fue un templo con techo de paja? Teoría sobre su origen causa revuelo en redes: FOTOS

Según la arquitecta Sarah Ewbank el misterioso monumento pudo haber sido un templo con techo de paja y una gran sala para escuchar los sermones

TENDENCIAS

·
Stonehenge.La visión de la arquitecta Sarah Ewbank no es compartida por la English Heritage. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Conocido en todo el mundo por ser una de los monumentos más misteriosos de todo el planeta, lo entusiastas de las teorías conspiratorias otorgan a Stonehenge un origen fuera de este mundo, pues para más de un teórico de la conspiración, esta formación no pudo haber sido creada por el hombre.

Pero para la arquitecta Sarah Ewbank, esto estaría muy alejado de la realidad, pues a pesar de haber sido construido hace más de mil años en lo que hoy es Inglaterra, estas misteriosas y enormes piedras, habrían formado parte de un templo neolítico con techo de paja, al menos así lo teoriza la arquitecta británica.

Así habría sido Stonehenge según la arquitecta. FOTO:ESPECIAL

Según la experta Stonehenge podría haber sido un templo neolítico polivalente, cuyo techo no logró resistir al paso del tiempo debido a la naturaleza de sus materiales, según la arquitecta la famosa estructura habría contado con una gran sala ovalada y galerías en las que se escucharían a los oradores.

La teoría de Ewbank se sostendría debido a que Stonehenge mantiene los mismos diámetros con el teatro londinense asociado al más grande escritor británico, además de que el tejado del Globe Theatre también fue de paja en algún momento.

Para Ewbank, en este lugar pudieron celebrarse banquetes, bailes y ceremonias religiosas como dar la bienvenida al solsticio.

Para Ewbank el techo de paja del monumento no habría resistido el paso del tiempo. FOTO: ESPECIAL

Sin embargo, la visión de la arquitecta no es compartida por la English Heritage, entidad que administra la estructura, pues para este organismo la idea de un techo no tendría ningún sentido, pues el objetivo del lugar son las majestuosas piedras, por lo que les resulta ilógico que se le colocará un techo de paja.