STAR WARS

Star Wars, la famosa saga de George Lucas, no se iba a llamar así, este era su nombre original: VIDEO

Por unos acontecimientos, George Lucas cambió el nombre de la exitosa saga y del apellido de la familia protagonista

TENDENCIAS

·
Star Wars, la famosa saga de George Lucas, no se iba a llamar así (Foto: Especial)Créditos: Especial.

Hace unos días, un usuario en TikTok reveló un video que se ha hecho viral sobre un hombre que asegura que uno de los libros que tiene en su posesión vale “unos cuantos cientos de miles de dólares”. Sin embargo, el precio no es controversial.

Lo que tiene al hombre del video tan emocionado de mostrar es uno de los guiones de Star Wars, la exitosa saga de George Lucas. Explica que sólo hay una copia en el mundo que puede ser comprada y es esa que tiene en la mano.

El valor que le da el hombre es por el nombre del guión: “Las aventuras de Luke Starkiller, extraído del ‘Diario de los Whills’”. Es decir, que el nombre original de la saga y el de la familia protagonista iba a ser diferente.

A pesar de ello, hubo varios escépticos entre los que destaca James LaPorta, reportero de la agencia de noticias AP. En sus redes sociales le preguntó a quién sabría la respuesta Mark Hamill, quien interpretó al mismo Luke Skywalker. 

“Star Wars originalmente se llamaba “Las aventuras de Luke Starkiller, extraído del 'Diario de los Whills'”. ¿Es esto cierto? Necesitamos al Maestro Jedi @HamillHimself para pesar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Pasó casi un día, pero el actor contestó la duda. “Verificación de hechos: Verdadero. Ese era el título cuando lo leí por primera vez, aunque no tengo ni idea de si vale lo que dijo en este clip”, indicó.

¿Por qué cambió el nombre?

Quién sabe qué sucedería si el nombre Luke Starkiller hubiera aparecido en ‘A New Hope’. A lo mejor fue una decisión acertada de George Lucas, ¿por qué fue el motivo del cambio del apellido de la familia protagonista?

La respuesta está en Charles Manson, líder criminal de la secta ‘La Familia Manson’. A finales de 1969, unos años antes del estreno de la primera cinta, él y sus seguidores le arrebataron la vida a nueve personas, incluida la actriz Sharon Tate.

“Lo hice porque sentí que mucha gente le confundía con alguien llamado Charles Manson. Tenía muchas connotaciones poco agradecidas”, reveló en una entrevista con Yahoo! el mismo cineasta.

De hecho, varias escenas de la primera entrega de la saga tuvieron que ser filmadas de nuevo porque aparecía el apellido Starkiller en algunos diálogos. Sin embargo,  ‘The Force Awakens’, JJ Abrams hizo un homenaje al nombrar el arma de la First Order como Starkiller Base.