AUSTRALIA

¡De terror! Mujer despierta justo cuando un ratón le comía el ojo

Las autoridades de Australia han tomado medidas extremas para erradicar la plaga de ratones.

TENDENCIAS

·
La plaga en Australia lleva semanas. Foto: Especial.

La plaga de ratones en Australia aún es un problema y ni las autoridades ni los granjeros saben cómo actuar para no perder sus siembras o incluso sus casas. Todo parece una película de terror y una mujer se volvió viral tras contar su historia. Y es que tuvo que ser hospitalizada luego de que despertó cuando un roedor le estaba mordiendo un ojo. 

La plaga de ratones en Australia ha sido considerada por algunos medios como la peor en los últimos 30 años, ha causado desde dificultades en los hogares, pues se comen las instalaciones eléctricas y provocan incendios, además de las implicaciones sanitarias que una plaga trae consigo. Sin hablar de la probable escasez de alimentos que pueden provocar, por arruinar las cosechas.  

No se dieron detalles de qué localidad y nombre de la mujer mordida por un ratón, pero se sabe que en el hospital la atendieron y logró salvar su ojo. Como su caso hay varios de mordeduras y “ataques” de estos animales. 

Las personas están cansadas y asqueadas 

En la localidad de Narromine, cerca de Sidney, Mick Harris vivió una experiencia similar a la de la mujer, pues contó que cuando dormía despertó porque un ratón pasó por su rostro. “Tuve una sensación de cosquilleo y pelos cuando se arrastró desde detrás de mi oreja a través de mi mejilla. Se me puso la piel de gallina. Se me pusieron los pelos de punta y salté de la cama”, reconoció el también granjero.

Es un escenario apocalíptico. Foto: Especial.

Y ese no fue el único incidente, pues la esposa de Harris fue mordida en un dedo cuando también estaba descansando. Contó que está horrorizada, pues tienen niños pequeños y le preocupa que puedan despertar llorando es porque tienen un ratón en la cama o sean mordidos y les transmitan una enfermedad.

También se documentó que una casa quedó en cenizas una casa, en Nueva Gales del Sur; además, miles de residentes han denunciado que sus autos no arrancan o no les sirven los frenos, pues los ratones se comieron los cableados. Las autoridades han declarado esto como un desastre natural, por lo que las personas han podido reclamar sus seguros.  

“Sin un esfuerzo concertado en las próximas semanas, esto podría convertirse fácilmente en un evento de plaga de dos años”, han reconocido expertos. Entre los esfuerzos que se han realizado para detener la plaga, el gobierno de Nueva Gales del Sur aseguró 5 mil litros de bromadiolona, veneno para roedores que estaba prohibido para uso agrícola, pero que se empleará como medida de emergencia.

msb