TOKIO 2020

Alexa Moreno, Alejandra Valencia y más atletas de Tokio 2020 son fans del K-pop; ¡A una de ellas le gusta BTS!

Hay varios atletas olímpicos que son fans del k-pop; te decimos a qué fandom pertenecen

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha puesto a los atletas en el ojo público. Los deportistas se han convertido en el foco de atención y se han vuelto un ejemplo para aquellos que siguen de cerca la justa olímpica. 

La gente tiene interés por conocer los gustos y preferencias de los diferentes atletas. Por ejemplo, es bien sabido que la gimnasta Alexa Moreno tiene un gusto por la cultura pop asiática, pues es fanática del anime y del k-pop.

La llamada "ola hallyu" ha cautivado a diferentes personas alrededor del mundo y los competidores de Tokio 2020 no son la excepción. Aquí te decimos quienes son fieles seguidores de los grupos surcoreanos. 

Alejandra Valencia 

La representante de México en Tiro con Arco, Ale Valencia, es una gran fan de EXO y así lo demuestra con orgullo, pues en su perfil de Twitter, la atleta colocó el hashtag #EXO-L -nombre que recibe el fandom de estos chicos- junto con sus logros como ser medallista olímpica. 

Alexa Moreno

La gimnasta mexicana que competirá por una presea en salto de Caballo también es fiel seguidora de EXO y reveló que su "bias" - es decir, su favorito- es el integrante Xiumin. Ante este dato, todos los fans del grupo de k-pop han comenzado ha apoyar a la atleta. 

Shin Yu Bin

La jugadora de tenis de mesa de tan sólo 17 años es integrante del ARMY, de hecho V de BTS le mandó un mensaje para animarla durante los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que pueda darle una buena participación a Corea del Sur en esta disciplina.  

 

An San

La arquera representante de Corea del Sur es fan de MAMAMOO. La deportista ha tenido una excelente participación en Tokio 2020, pues la madrugada del viernes, consiguió su tercer medalla de Oro. 

A pesar de tener un excelente desempeño, An San ha sido duramente criticada por su apariencia más "masculina", sin embargo, miles de mujeres de todo el mundo han salido en su defensa y le han dejado mensajes de ánimo en sus redes sociales.