SALUD

¿Tomas Paracetamol para la cruda? ¡Cuidado!, podría ser peligroso para la salud: VIDEO

Un médico aclaró que mezclar este medicamento con alcohol puede dañar de manera severa al hígado

TENDENCIAS

·
El hígado sería el órgano que resultaría afectado. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Cuando las personas beben y se les pasan las "cucharadas" es natural que al día siguiente se presenta la tan temida "cruda", la cual es una serie de malestares provocada por la deshidratación en el cuerpo. Ante esto, se han formulado infinidad de remedios caseros y otros más, recurren a algunos medicamentos de venta libre de receta para calmar dolores como el de cabeza

A pesar de que esto último pueda dar resultado no es nada aconsejable y más tratándose del famosísimo Paracetamol. El encargado de ilustrar el tema fue el Dr. Karan Rangarjan, médico y profesor de la Universidad de Sunderland en Reino Unido, quien advirtió que tomar este tipo de pastillas resultaría peligroso para la salud.

A través de su cuenta de Tik Tok (no sólo se encuentran bailes y retos extraños en la red social china) aseguró que resultaría peligroso mezclar alcohol con Paracetamol, debido a que éste es un analgésico y podría causar un daño al hígado tras la toxicidad durante su descomposición en el cuerpo. 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Edomex detiene a dos presuntos implicados en el asesinato de su perro en Tlalnepantla | VIDEO

¿Qué pasa si se mezcla el Paracetamol con el alcohol?

Cuando se mezclan estas dos cosas podría ocurrir que el cuerpo no produzca una sustancia conocida como glutatión que sirve para neutralizar los compuestos tóxicos que afectarían al hígado. 

"Si mezclas Paracetamol y alcohol, simplemente no habrá suficiente glutatión para neutralizar los productos de degradación tóxicos", explicó el médico que abrió su canal para aconsejar a las personas y acabar con mitos similar a este. 

¿Qué se recomienda tomar entonces?

En caso de que alguien atraviese por la infernal "cruda", después de una buena noche de parranda", el cirujano recomendó tomar Ibuprofeno para combatir los dolores de cabeza.