ESLOVENIA

Equipo de básquetbol de Eslovenia y Luka Doncic hacen fiesta en la Villa Olímpica de Tokio 2020

El jugador de la NBA y su selección están en medio de una polémica debido a que realizaron una fiesta después de vencer a Argentina

TENDENCIAS

·
Foto: AFP/ Especial

La selección de básquetbol de Eslovenia, en el que está el jugador de la NBA, Luka Doncic, ha desatado la polémica y la indignación después de que se difundieran unas imágenes en donde el equipo se encuentra celebrando en la Villa Olímpica de Tokio 2020, sin respetar las medidas sanitarias. 

Luego de su victoria contra Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los jugadores de la selección de baloncesto decidieron celebrar en una habitación e invitaron a miembros del equipo español. 

El video fue captado por la basquetbolista española Cristina Ouviña, quien asistió a la reunión y subió un pequeño clip a su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, debido al revuelo que causó rápidamente eliminó el contenido de sus redes. 

En las imágenes se puede ver a los deportistas jugando partidas de póker, con botellas de alcohol en las mesas y sin respetar el distanciamiento social y sin usar mascarilla.

Después de causar gran revuelo en las redes sociales, la atleta española Ouviña se disculpó sobre todo con la delegación de Eslovenia, a quienes dijo "no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta”. 

"Todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa" aclaró la jugadora.

Agregó que los atletas son los primeros interesados en cuidar su salud y que son respetuosos de los protocolos sanitarios que han sido marcados por el Comité Olímpico y las autoridades japonesas. Hasta el momento se desconoce si los involucrados tendrán alguna sanción.