NORUEGA

¡Impactante! Gigantesco meteoro ilumina el cielo en Noruega | VIDEOS

El meteoro iluminó durante algunos segundos el cielo en Noruega y luego cayó sobre una zona boscosa cerca de Oslo

TENDENCIAS

·
El meteoro iluminó por algunos segundos el cielo en Noruega y cayó en una zona boscosa. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En redes sociales han circulado imágenes del impactante momento en que un enorme meteoro que iluminó por algunos segundos el cielo en Noruega a su paso, algunos habitantes señalaron haber escuchado un estruendo al momento en que impactó en una zona boscosa cerca de Oslo. 

Los hechos sucedieron minutos después de la una de la mañana del pasado domingo en Noruega, donde los habitantes pudieron ver desde sus ventanas, a través de las cámaras de seguridad y en las calles cómo el meteoro iluminó el cielo por algunos segundos mientras se desplaza hacia la Tierra. 

En redes sociales usuarios compartieron imágenes del momento en que el meteoro atraviesa el lugar, incluso en TikTok un joven se encontraba grabando al momento en que la roca espacial pasa detrás de él causando gran impacto por la cantidad de luz que arrojó. 

Algunos usuarios indicaron haber escuchado un fuerte trueno en el cielo seguido de un fuerte impacto en el suelo tras la caída del meteoro, mientras que otros informaron a la policía que se había sentido una fuete ráfaga de aire que logró abrir algunas ventanas sin causar más daños. 

Caída del meteoro en Noruega 

Autoridades investigan el lugar donde cayó el meteoro, mientras que expertos analizan más sobre la caída del gigantesco meteoro que causó gran impacto entre los habitantes de Noruega y Suecia, donde también pudo verse. 

Morten Bilet, de la red de meteoritos en Noruega, indicó en medios locales que “es un gran meteoro, y esto es raro (...) Lo más probable es que haya venido del cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter”. 

Autoridades indicaron que el meteoro impactó en una zona boscosa en en Finnemarka que se encuentra a 60 kilómetros fuera de Oslo aproximadamente, lugar que no es muy transitado por lo que no se registraron daños.