TENDENCIAS

El mundo recuerda a las hermanas maravilla del tenis

Las hermanas Serena y Venus Williams se abrieron camino un día como hoy pero hace 23 años

TENDENCIAS

·
Las hermanas maravilla del tenis, Venus y Serena Williams Foto: Especial

El mundo del deporte blanco está repleto de rivalidades que han marcado la historia a lo largo de los años, en la rama femenil nos ha tocado ver duelos inolvidables entre Martina Navratilova, Steffi Graff, Gabriela Sabatini, Chris Evert, Mónica Seles, incluso el inusitado duelo de los sexos entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973.

Sin embargo, en los últimos veinte años una dupla de tenistas ha protagonizado el entorno del deporte, siempre peleando en la cima y en muchas ocasiones compartiendo el honor de la victoria, por supuesto nos referimos a las hermanas Venus y Serena Williams, las dos norteamericanas que han marcado el paso del tenis femenil en el orbe.

Serena Jameka Williams Price (Saginaw, Míchigan; 26 de septiembre de 1981) de 39 años, es una jugadora profesional estadounidense que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam (todo un récord para la rama)  y ha ostentado la primera posición en el ranking de la WTA durante 319 semanas.

Por su parte, Venus Ebony Starr Williams Price (Lynwood, California, 17 de junio de 1980) es la ganadora de siete títulos de Grand Slam.

Venus ganó 49 torneos individuales de la WTA, de los que se destaca siete de Grand Slam individuales (cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de los Estados Unidos), un WTA Tour Championships y nueve de Tier. En dobles ha conseguido 14 títulos de Grand Slam y dos de WTA Tier 1, todos ellos junto a su hermana Serena. También logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana en ser número 1 de la clasificación de la WTA. Estuvo en dicha posición durante 11 semanas en tres períodos.

En suma, ambas deportistas han liderado la calsificación, peleando de tú a tú y compartiendo el honor con otras deportistas como María Sharapova o Victoria Azarenka, e incluso compartiendo el podio olímpico en Sidney 2000.

Un destino como de película

De acuerdo con algunos relatos sobre la infancia de las Williams, el padre de ambas, Richard Williams, soñó en 1978 luego de ver un partido femenil de tenis, que él junto con su esposa Oracene tendrían un par de hijas que se convertirían en grandes campeonas de tenis.

La anécdota llama la atención porque ni siquiera era aficionado del tenis y tampoco estaba en sus planes tener dos hijas, sin embargo, hizo lo necesario para llevarlo a cabo y con esa idea en mente en 1980 llegó Venus y dos años después la pequeña Serena.

Las jóvenes recibieron todo el apoyo de sus padres y el entrenamiento no solo en tenis, sino con enseñanzas de futbol americano y basquetbol para que obtuvieran la potencia necesaria para ser las mejores y el tiempo le dio la razón, no sin polémica, los métodos y la disciplina con la que fueron formadas fueron motivo de críticas para el padre por considerar que las explotó e incluso en sus primeros años surgió el rumor de que metía presión para decidir quién sería la ganadora entre ambas en los torneos que participaban.

Ambas hermanas fueron motivo de escándalo por quienes consideraban que su relación frente a las cámaras y en competencia era maquillada y detrás de bambalinas la envidia prevalecía en su relación; sin embargo, eso no es correco, ambas atletas se apoyan y se ‘echan porras’ cuando de competencias se trata.

En los primeros años la hermana mayor (Venus) fue la que despuntó mientras que Serena aprendió lo mejor de su hermana y no sólo lo mejoró sino que lo superó en muy poco tiempo y ahora es una de las mejores tenistas del orbe.

Entre las dos acumulan 122 títulos y mil 645 victorias en singles. Serena es dueña de 23 trofeos de Grand Slam, uno menos que el récord de 24 de Margaret Court. Venus en tanto, se consagró siete veces en esa categoría.

 

Temas