JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Confunde orden alfabético en desfile de delegaciones; pues fue con el abecedario de Japón

Los deportistas entraron en orden alfabético, pero no en el alfabeto romano, sino en el hiragana, por cuestiones culturales. 

TENDENCIAS

·
La inauguración se realizó sin público. Foto: Especial. Créditos: Foto: AFP

Un momento de confusión se vivió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puesto que los espectadores no entendieron qué pasaba con la entrada de las delegaciones de cada país, ya que por lo regular suelen entrar en orden alfabético, y así fue, pero no en el alfabeto romano, sino en el hiragana, por cuestiones culturales. 

El hiragana es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa; el otro se denomina katakana. También se suele emplear hiragana para referirse a cualquiera de los caracteres de dicho silabario. Este silabario se emplea en la escritura de palabras japonesas, partículas y desinencias verbales; en contraste con el katakana que se emplea para palabras extranjeras y onomatopeyas. Por ello, el hiragana es el primer silabario que aprenden los niños japoneses. 

Los internautas se quejaron de esto en las redes sociales, pero una vez que les explicaron la razón, entendieron que tenía todo el sentido hacerlo de esta manera, pues así se rinde homenaje a la cultura japonesa. 

¿Cómo transcurrió la inauguración de los Juegos Olímpicos?

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó con un performance muy colorido aludiendo a las personas durante el confinamiento por covid-19, además de una exhibición increíble de pirotecnia. Para muchos, el evento lució un poco “apagado”, ya que en las gradas no hubo público que pudiera vitorear. 

Tras la primera presentación, hicieron su aparición el emperador japonés Naruhito y el presidente del COI, Thomas Bach. Después sacaron la bandera de Japón y entonaron su himno. Continuaron con un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia. 

Inició el desfile de deportistas con Grecia al inicio al ser sede de la cuna del olimpismo, la gran novedad fue que en esta ocasión un hombre y una mujer portaban la bandera al inicio, esto se repitió con todas las naciones; todos los deportistas portaban cubre bocas sin excepción alguna. 

msb