SOCAVÓN

Reportan la aparición de figuras cerca del socavón de Puebla; son similares a las de Reino Unido

Aunque no presentan una simetría como las que han aparecido en campos de cultivo de Europa, su formación siguen siendo un misterio

TENDENCIAS

·
El dueño del predio dijo que la formación de las figuras se debe a los ventarrones y lluvias. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Aunque los especialistas de Gobierno de Puebla y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya dieron a conocer las causas que propiciaron el enorme socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, no deja de sorprender el hecho y de generar diversas teorías sobre su formación. Sin embargo, ahora hay otro misterio que lo envuelve: Unas misteriosas figuras como las que aparecieron en campos de cultivo en Europa.

Las formaciones no tienen las características figuras geométricas bien trazadas, los pobladores se han sorprendido por su repentina aparición sin que haya rastro de algún tipo de máquina, como un tractor, que los haya generado. Al parecer, aparecieron el pasado 18 de julio, día en que las personas escucharon un estruendo en la zona. 

Hasta ahora no se ha hablado mucho de este tipo de figuras carentes de simetría, pero con toda seguridad se viralizarán al igual que el socavón de más de 100 metros de diámetro que ya se "tragó" una casa y puso en vilo a todo México después de que rescatistas sacaron a dos perritos que cayeron en él. 

TE PUEDE INTERESAR: IPN determina que el agua del socavón de Puebla es potable

¿Qué dijeron los vecinos del lugar?

De acuerdo con versiones de los vecinos escucharon un fuerte ruido, similar a un avión. A pesar de ello, no lograron ver nada inusual en el campo el cual se encuentra a una distancia de un kilómetro del socavón, de acuerdo con el portal UNO TV. 

Tras los misteriosos hechos, las personas solicitaron ayuda de las autoridades para que les explicaran la razón de la aparición de las figuras. Sin embargo, cuando Protección Civil llegó al lugar, el dueño del predio los corrió bajo el argumento de no querer gente curiosa como en el socavón. 

De acuerdo con el hombre, las extrañas figuras se deben a ventarrones y la lluvia propia de la temporada, a pesar de que no ha llovido en el lugar en recientes fechas. 

Hasta el momento no hay explicación a la formación de las figuras. Foto: Genaro Zepeda