VIRAL

Políticos de Moldavia pelean a golpes en plena transmisión en vivo: VIDEO

Sergiu Tofilat y Ghenadie Cosovan intercambiaron golpes tras un acalorado debate en televisión

TENDENCIAS

·
El video ha causado indignación por el comportamiento de los políticos. Foto: Especial

La política del país europeo de Moldavia vivió uno de los momentos más vergonzosos de su historia debido a que Sergiu Tofilat, exasesor de la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, y Ghenadie Cosovan, exviceministro del Interior protagonizaron una pelea a golpes en un debate que era transmitido en televisión.

De acuerdo con información difundida por diversos medios locales, el lamentable enfrentamiento se produjo el martes 20 de julio en uno de los programas en vivo del canal JurnalTV.

Los roses comenzaron desde el principio del debate y poco a poco la discusión fue subiendo de nivel pues y comenzaron a gritarse hasta que, ante la imposibilidad de no poder sus diferencias dialogando, Tofilat decidió lanzar un vaso con agua directo al rostro de Cosovan quien respondió a la agresión con un potente puñetazo que dejó noqueado al exasesor de la presidenta

Tras propinarle un par de golpes en el rostro, Tofilat tomó por el cuello a Cosovan hasta que logró dejarlo tirado en el suelo ante la mirada atónita de los titulares del programa y de los otros invitados quienes no hicieron nada para evitar que los políticos pelearan.

Tras la pelea, la televisora decidió cortar de inmediato la transmisión y se reportó que Cosovan permaneció sobre el suelo durante algunos minutos pues terminó prácticamente noqueado tras los golpes que Tofilat le propinó, incluso, se sabe que fue necesario que fuera atendido por los paramédicos.

Se perdonan

Tras el tremendo escándalo que se armó por la pelea de ambos políticos, minutos más tarde se difundieron algunas fotografías en la que aparecen ambos personajes dándose la mano indicando que finalmente pudieron arreglar sus diferencias o por lo menos, quedaron en buenos términos.

Según reportan los medios locales, Cosovan declaró que no tomará acciones legales contra Tofilat y que el asunto solo quedará en uno de los episodios más bochornosos en la historia de la política de Moldavia.  

“Hay suficientes problemas en Moldavia para cargar a la Policía con mis problemas. Tofilat y yo nos dimos la mano. Soy cristiano, mi confesor me aconsejó que perdonara. Si Tofilat fue sincero, eso es bueno, si no, entonces está en su conciencia, Dios lo castigará”, declaró Cosovan para los medios locales.

Ante el escándalo que se generó en torno a la pelea de los dos políticos, la televisora emitió un comunicado en el que se deslindó de los hechos, además, condenó la violencia y aseguró que tomará medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a dar durante sus emisiones y también compartió una fotografía del momento en el que los políticos se dieron la mano para enfatizar que en este episodio finalmente imperó la razón.

Con información de medios.