ESCAPADA H

Encuentra la playa perfecta para ti en México

Nuestro país presume más de 11 mil kilómetros de costa. De paraísos que cuentan con una robusta oferta turística a rincones ideales para desconectarte del mundo, te ayudamos a elegir la playa ideal para ti

TENDENCIAS

·
Foto: SHUTTERSTOCKCréditos: Foto: SHUTTERSTOCK

Para los surfers – San Pancho

40 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, más allá de la Bahía de banderas, el paisaje se transforma en tierra dominada por surfistas. Hoy, San Francisco –mejor conocida como San Pancho– es una comunidad en donde abundan galerías de arte, nuevos proyectos de bienestar, hoteles rústicos y locales sobre la playa en donde pasar la tarde comiendo aguachiles.

¿Cómo llegar?

San Pancho se encuentra a menos de una hora en auto desde el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

Foto: SHUTTERSTOCK

Para alejarte de todo – Playa Azul

Cuando hablamos de Michoacán, rara vez mencionamos sus playas que también son muchas, hermosas e ideales para organizar una escapada, lejos del ritmo de la ciudad. Playa Azul, apenas 20 kilómetros al norte del puerto de Lázaro Cárdenas, ofrece una amplia oferta hotelera, una cultura gastronómica anclada a los platillos típicos del estado y, en temporada baja, panorámicas desiertas.

¿Cómo llegar?

Se puede volar a los aeropuertos de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, ubicado dos horas al sur.

Foto: SHUTTERSTOCK

Para los amantes de la naturaleza – Barra de Sontecomapan

Entre las pequeñas playas que recorren el sur de veracruz, y resguardada por las profunda selvas esmeralda que se extienden desde el golfo,  la barra de sontecomapan, a tres horas y media desde el puerto, alberga la mayor reserva de manglares en la región. Aquí, en un territorio dominado por el ecosistema, los días transcurren entre hamacas, palapas, ostiones y cervezas.

¿Cómo llegar?

Desde la comunidad de Sontecomapan, hay que tomar un taxi acuático entre los manglares y hasta la playa.

Foto: SHUTTERSTOCK

Para viajar en familia – Celestún

Famosos por los flamencos que, cada año, atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los esteros de Celestún, ubicados en donde las aguas saladas del Golfo de México se encuentran con la ría dulce que atraviesa la región, ofrecen opciones eco-friendly de hospedaje y experiencias para todas las edades, como paseos en bote y en kayak, avistamiento de aves y caminatas nocturnas.

¿Cómo llegar?

Celestún se encuentra una hora y media al oeste de Mérida, en la frontera entre Yucatán y Campeche.

Foto: SHUTTERSTOCK

Para aventuras acuáticas – Xpu-Ha

Situada entre los grandes complejos turísticos de Akumal y Tulum, en la Riviera Maya, esta pequeña playa caribeña, y su deslumbrante arrecife de coral, se han convertido en uno de los mejores destinos para bucear y snorkelear en la región. Además, sus alrededores incluyen cenotes, ríos subterráneos, caletas, parques naturales y santuarios animales. 

¿Cómo llegar?

Desde el aeropuerto de Cancún, maneja 80 kilómetros al sur en dirección a Tulum.

Foto: SHUTTERSTOCK

PAL